sábado, 10 de julio de 2010

Las coincidencias del escudo al centro



Ha comenzado a circular en la red una foto del que presuntamente será el nuevo uniforme del América, después de que en la temporada 2005-2006 (Apertura-Clausura) el símbolo azulcrema aparecía en el centro, esta ocasión parece que así será para la campaña 2010-2011. Esperemos que sea de “suerte” y que América le dé una nueva conquista a sus seguidores.

América ha conseguido diez campeonatos de liga en la época profesional, teniendo la coincidencia de que en los nueve títulos que ha obtenido en el formato de liguillas siempre el escudo americanista ha estado situado en la parte del centro de la camiseta.

1965-66 América se corona el 19 de diciembre de 1965 venciendo por 2-0 al Veracruz en el Estadio Olímpico Universitario y termina en primer lugar de ese certamen. El uniforme en turno tenía el escudo del lado izquierdo del pecho.

1970-71 América se convierte en el primer campeón en el formato de liguillas venciendo al Toluca y en esta temporada el escudo se encontraba al centro de la camiseta.

1975-76 Una nueva coronación y segundo campeonato en liguillas nuevamente con el escudo en el centro.

1983-84, 1984-85, Prode 85, 1987-88 y 1988-89. Cinco títulos con el legendario uniforme de los años ochenta con el escudo en el centro. Además de las ligas se obtienen dos Campeón de Campeones y tres títulos de la Concacaf. Con este diseño América se corona tricampeón siendo el último equipo en lograrlo en nuestro futbol, además de tener la perpetua marca de 61 puntos en 1982-83, siendo el récord más espectacular del futbol mexicano, este equipo perdió tres partidos en el torneo regular de 38 fechas,

Verano 2002 fue la novena conquista profesional y con el primer modelo que Nike diseña con el escudo al centro, América termina con la sequía de casi 13 años sin ser campeón.

Clausura 2005 significó la décima estrella en el profesionalismo, de la mano de Cuauhtémoc Blanco las Águilas vencen claramente a los Tecos de la UAG. También con este diseño, los cremas vuelven a coronarse Campeón de Campeones derrotando a los Pumas de la UNAM, teniendo nuevamente el escudo americanista en el centro de la camiseta.

Apertura 2005 fue un torneo en el que el equipo obtuvo el récord de 28 partidos sin conocer la derrota en el torneo de liga, más dos juegos del Campeón de Campeones y dos juegos en la Copa Sudamericana, sumando 32 encuentros oficiales sin perder y jugando nuevamente y de manera coincidental con el escudo en el centro del pecho.

No hay comentarios: