martes, 6 de julio de 2010

El ‘Topo’ vive sin dolores post Tri


Juan Carlos Valenzuela sólo ve hacia el futuro, el americanista ha aprendido a dejar atrás sus heridas, prefiere aprender de ellas. Después de estar con la Selección pero ser recortado previo al Mundial de Sudáfrica 2010, aceptó que el golpe fue duro, pero se ha recuperado para enfocarse sólo en el América.

“Sí me ayudó (el trabajo con la Selección) lo tomé con mucha madurez, sí me sirvió mucho y sé que falta mucho por aprender.

“Me dolió y me dio tristeza el no estar, pero lo tomé de manera muy madura, muy tranquilo, yo estoy bien, trabajando con mi equipo, con muchas ganas de andar bien y a mí anímicamente no me ha afectado ni me afectará”, declaró el americanista quien considera que las Águilas no sufrirán por los golpes recibidos en el Tri.

Y es que su caso no es único, debido a que Óscar Rojas no fue convocado en la última lista pese a que fue parte del grupo en las Eliminatorias; a él se suma el caso de Guillermo Ochoa quien se perfilaba como el arquero titular y no jugó un solo duelo.

“Yo a Kevin lo veo bien pero no puedo hablar de cómo lo toman mis compañeros; como jugadores de trayectoria creo que podemos asimilarlo”, señaló.

La Selección quedará atrás para los americanistas quienes deberán concentrarse en los nuevos objetivos que tiene el América bajo las órdenes de Manuel Lapuente.

Las ideas de su nuevo timonel poco a poco han sido aprendidas por el grupo, la forma de juego cambiará, lo que el aficionado verá, será un equipo mucho más rápido.

“Todos los técnicos son diferentes, tienen estilos distintos de ver el futbol, Manuel es más vertical a la hora de recuperar el balón”.

Con la continuidad en las filas americanistas hoy sólo tendrán que adaptarse a las nuevas ideas, por eso Valenzuela vislumbra un cuadro muy sólido y fuerte, capaz de lograr los objetivos trazados.

“En este tiempo se ha mostrado un equipo sólido y compenetrado, viendo lo que pretende el profe y si llega gente bienvenida y si no es así el equipo está completo.

“Prácticamente somos los mismos del torneo pasado, lógicamente llega un entrenador nuevo y hay que ver cómo quieren que juegue y quién quiere que juegue. Este será un equipo protagonista, que juegue bien y le de alegría a la gente”, sentenció.

No hay comentarios: