lunes, 26 de julio de 2010

Enérgico, Lapuente pide no bajar la cabeza en América



El timonel azulcrema levantó la voz a sus jugadores y pidió no bajar la cabeza ante la derrota; pidió tiempo para que las Águilas retomen el vuelo en el campeonato.

No es momento de agachar la cabeza, ésa fue la voz enégica de Manuel Lapuente, técnico del América, en el vestidor tras la derrota de su escuadra ante Pachuca por 3-0 en el inicio del campeonato. Y es que algunos jugadores azulcrema no dejaron de manifestar con enorme desilusión este descalabro que les caló verdaderamente hondo, pero la indicación es seguir trabajando para encontrar el rumbo y poner la mirada en alto.

“Hay algunos que agacharon la cabeza y no me gusta eso, se pierde con la frente en alto, malo fuera el que agacha la cabeza porque cree que no cumplió y no tenemos por qué, se pierde y se gana, se juega mal y ahora así lo hicimos. Este equipo tiene que ir mejorando día con día y vamos a hacer un gran equipo, lo vamos a conseguir”, apuntó el timonel de las Águilas, quien pide tiempo a la afición para que vean al equipo ganador que desean..

“Que me den tiempo, no va a ser mucho, pero voy a cumplir lo que prometí y déjenme trabajar tranquilo, la gente si se va enojada conmigo tiene razón, sé que nos les gusta que el equipo pierda con este marcador, pero vamos a salir adelante”, aseveró.

Indicó que la victoria de Pachuca fue merecida porque supieron meterla, aunado a que América dio un mal encuentro.

“Tuvimos errores, prefiero calificarme en nosotros y jugamos mal al futbol; dominamos por momentos, no la metimos, ellos sí y fue un partido muy irregular. También fueron más certeros que nosotros y por eso nos ganaron, así se resuelve un partido con detalles anormales. Ni ellos estaban para meternos tres y ni nosotros para recibirlos. Estaban para que les metiéramos más y no lo pudimos hacer. Merecían la victoria porque la metieron y así fue”.

Y aunque jugaron mal, no reprocha la actitud de sus jugadores durante el encuentro. “Puedes jugar bien o mal, así es el futbol, la cancha, las circunstancias, pero la actitud no puedo juzgar de mis jugadores, lo intentaron y a lo mejor lo hicieron mal, peor las ganas y el deseo de ganar prevaleció todo el partido”

Lapuente no quiso hablar de una actuación polémica de los silbantes que se haya visto reflejada en el resultado. “Del árbitro que se ocupen ellos mismos, yo no, del árbitro en este equipo no se habla, él trata de cumplir su trabajo, si lo hace bien o mal, ustedes (los medios) son los críticos y allá ellos”.

Lapuente apuntó que el amistoso del próximo miércoles ante Manchester City le vendrá bien al equipo. “Creo que a Vicente y a Beiasejour les va a ayudar mucho, meterse en ritmo con los jugadores y los otros muchachos identificándonos y acoplándonos con lo que queremos”.

No hay comentarios: