viernes, 30 de julio de 2010

En el Azteca 'tenemos que ser invencibles': Lapuente



América está listo para enfrentar su segundo partido de liga y buscar ahí su primer triunfo (ante Jaguares) que refuerce los lazos con su afición. El cuadro de Coapa podrá contar con Rosinei pues el brasileño se recuperó de un golpe en el tobillo derecho y Guillermo Ochoa ha alcanzado un nivel óptimo, por lo que regresará a la portería como el arquero titular de las Águilas.

Manuel Lapuente, estratega del equipo, ha pulido los detalles necesarios para llevar al América a su primera victoria, pues es necesario comenzar a andar por el sendero del éxito si quiere cumplir con los objetivos trazados.

“En casa tenemos que ser invencibles, pero no por eso dejaremos de ser agresivos, es muy difícil hacerlo pero fácil decirlo.

“Nos vamos a defender con todo y atacar muy fuerte. América debe estar listo para cualquiera, a cualquiera se le dificulta cuando un equipo se viene a encerrar en su cancha, la diferencia es la potencialidad que debe tener un equipo para sobrellevar ese partido sin descuidar un contragolpe”, declaró el timonel quien considera “Importantísimo” una victoria en su presentación en el Azteca.

América poco a poco va tomando forma, entendiendo las ideas de su estratega y afinando la coordinación de sus líneas, aunque el propio técnico aseguró que él no le ha dado un “estilo” al equipo.

“Los técnicos no tenemos estilo, los jugadores marcan el estilo y si hay jugadores agresivos se juega al ataque, el objetivo es ganar, el objetivo primario es cómo voy a ganar, y el estilo es el que marcan los jugadores. Uno puede marcar el estilo del equipo (de acuerdo a los jugadores); y este es un equipo para jugar agresivo, al buen futbol, sin dejar de hacer el oficio de bajar y defender muy bien, ése es el futbol actual”.

EN COAPA, CERO TOLERANCIA

Manuel Lapuente aclaró que la separación de Ángel Reyna, Ismael Rodríguez, Diego Cervantes, Arnhold Rivas y Joaquín Martínez, no es por motivos disciplinarios, sino por cuestiones deportivas pues ninguno está al cien por ciento como para pelear un puesto en el primer equipo.

“Los chavos son para hacer otro tipo de futbol que los obligan a correr, ellos estarán en la Sub-20, jugarán y quiero ver en qué etapa de su preparación están, Reyna, Ismael y Diego, no hay ningún problema, también está (Arnhold) Rivas, también está (Joaquín) Martínez, esto es meramente deportivo.

“Se puede decir una pequeña baja de juego, puede ser por muchas razones, puede ser que Ángel Reyna sabía que no iba a jugar los dos primeros partidos porque está castigado, el caso es que no ha adquirido su forma mental y futbolística. Disciplinaria no ha habido absolutamente nada, recuerden que yo no lo tolero”, declaró.

Lapuente dejó muy claro que en sus equipos no se permiten faltas disciplinarias pues eso lo ha obligado, en otros clubes, a separar jugadores; pero también, desde su llegada le resaltó al plantel que sólo jugarán aquellos que se lo merezcan, aquellos que no cumplan podrían sufrir el destino que hoy vive Reyna, Rodríguez o Cervantes.

“Eso lo saben desde que llegué, lo platiqué individualmente y en conjunto, yo no tengo preferencias, sólo los que estén mejor van a jugar, ellos hacen su lucha y es una competencia legítima y como les dije me puedo equivocar pero eso es otra cosa”, sentenció.

No hay comentarios: