lunes, 5 de julio de 2010

Debemos mejorar mucho: Daniel Montenegro



Poco a poco el América va tomando forma, el equipo se prepara para una gira prometedora en Estados Unidos y el inicio del Apertura 2010, los compromisos tiene que cumplirse porque para las Águilas no hay mañana ni derecho a equivocarse, por eso haciendo una autocrítica desde las entrañas, Daniel Montenegro advirtió que el plantel tiene que trabajar y “mucho”.

“Habrá que mejorar mucho porque en los dos torneos hicimos bien las cosas pero hasta ahí y seguro debemos trabajar mucho si queremos ser Campeones, queremos llegar al primer partido de la mejor manera”, declaró el argentino.

La metamorfosis de un ave de paso a un ave de rapiña se va dando bajo las órdenes de Manuel Lapuente, con él, el cuadro de Coapa trabaja en lo táctico -en los pequeños detalles que pueden hacer la diferencia en juego-, pero sobre todo en el aspecto anímico, porque para el estratega es momento de portar la playera con orgullo, sentirse grandes e imponentes.

“Lo más importante es que cada técnico tiene su manera de ver el futbol y de trabajar y seguro que cambiará porque cada uno tiene su sistema de juego, Lapuente trabaja mucho el tema de la presión, de presionar para ser protagonistas”.

La escuadra americanista, después de un trabajo de playa, realiza labores futbolísticas bajo las órdenes de Alex Aguinaga, Cecilio de los Santos y Manuel Lapuente, el grupo pretende llegar al cien por ciento para el juego del próximo 24 de julio cuando enfrenten a Pachuca en la Jornada 1 pues será en esa fecha cuando el camino del éxito deberá comenzar a trazarse.

“El América no va a bajar los brazos, va a tratar de buscar el resultado para que todos vean un equipo protagonista. Lo que pasó se va a olvidar, esto es una etapa nueva, muchos aprendimos de los errores para no volverlos a cometer ahora, y hoy sabemos que la única manera de recuperar el balón y tenerlo es correr, las exigencias son mayores y hay más espacios si no corres; a partir de ahora todos tenemos que estar al mismo nivel, trabajar de la misma manera”, señaló Rolfi, quien espera hacer una pareja excepcional con la figura de Matías Vuoso, un hombre que “conoce el futbol mexicano, que nos será útil porque es un jugador fuerte, que tiene gol, que aguanta el balón”.

No hay comentarios: