lunes, 12 de julio de 2010

Comprometido con el Club America



Vicente Sánchez ya es todo un Águila. El jugador que durante ocho años vistió la playera de los Diablos Rojos del Toluca y que en el 2008 emigró al futbol alemán con el Schalke 04, está de regreso en México.

Vicente sabe que la responsabilidad que tiene al llegar al equipo de Coapa y no la evade al contrario se mostró confiado de poder dar los resultados que espera la afición:

“Sé al equipo que vengo, sé lo que quieren, y creo que lo he hablado con los compañeros, pero creo que todo el grupo está a lo que apunta la directiva, lo mismo que el cuerpo técnico. Creo que todos vamos para el mismo lugar y ojalá le podamos dar la alegría de calificar a la Libertadores, el campeonato y de todo lo que se pueda ganar con el América”, dijo

El uruguayo, último refuerzo de las Águilas para el próximo torneo, aseguró que viene por su revancha; aunque tuvo poca participación en Alemania, esto no será inconveniente para ver de nuevo al Vicente Sánchez que brilló con los choriceros: “Fui a cumplir un sueño(a Alemania), que era conocer la Champions, conocer Europa, me gustó, no me puedo arrepentir de nada, fue muy bonito, otro tipo de futbol, otro tipo de entrenamiento. Quizá no tuve la continuidad que quería o que deseaba tener, pero de todas maneras el equipo estuvo bien, salimos segundo, se calificó a la Champions de vuelta”.

Y agregó que viene a sumar al equipo: “Voy a intentar hacer el futbol que siempre hice, Manuel (Lapuente) es lo que quiere también, que todo el grupo haga las cosas bien, no depende de un jugador, sino que América tiene muy buenos jugadores y depende de todo el grupo”.

América disputará dos partidos amistosos ante el Portsmouth (14 de julio) y el San Luis (17 de julio) antes de regresar a México y perfilarse a encarar el inicio del Apertura 2010.

Sánchez conquistó dos títulos de Liga con el Toluca y durante todo el tiempo que estuvo en suelo azteca se enamoró de este país; por ello, regresar le provoca un gran sentimiento.

“Extrañé mucho México, el cariño, en sí la persona mexicana te acoge más. Estoy muy feliz de volver acá, lo ansié mucho y desde hace seis meses estaba deseando volver”, reconoció.

Indicó que decidió regresar porque “me gustó el planteamiento que me hizo Michel Bauer (presidente del América), Jaime Ordiales (director deportivo) y Manolo Lapuente (técnico), fue muy bueno, también cómo veo al equipo. Así que estoy muy contento y con muchas ganas, esperando dar una alegría al americanista".

Resaltó que, finalmente, el factor conjunto es el que los llevará a lo más alto. “Voy a intentar hacer el futbol que siempre hice. Manuel (Lapuente) es lo que quiere también y que todo el grupo haga las cosas bien, porque no depende sólo de un jugador, sino que América tiene muy buenos jugadores y depende de todo el grupo", puntualizó.

El apunte
Se confirma que utilizará el ‘11’
Vicente Sánchez confirmó que en su casaca llevará el número que tanta suerte le ha dado en su carrera, aunque en Alemania no lo pudo portar. “Voy a utilizar el ‘11’ y estoy agradecido también con la gente de América que me dio ese número que me identifica y me gusta mucho”.

El dato
No habla del Toluca
Vicente Sánchez no habló sobre la molestia de la directiva del Toluca, después de que ésta dio a conocer la semana anterior que no se respetó una cláusula que indicaba que, en caso de regresar al futbol azteca, la primera opción la tendrían los Diablos.

No hay comentarios: