domingo, 11 de julio de 2010

Eterno hijo Chemo.



Las Águilas vence 2-1 a La Máquina en partido amistoso de preparación

El marcador monótono, la derrota predecible y la decepción no se movieron de su lugar. Y aunque la ‘paternidad’ no estaba en juego en la cancha del Rose Bowl, ya que sólo se trataba de un partido de preparación, Cruz Azul volvió a ser indolente ante el maltrato usual que América suele darle y sucumbió de nueva cuenta frente a un rival al que ya no sabe ganarle.

Daniel Montenegro se erigió como la figura del partido. Ya con el ‘10’ en la espalda demuestra que puede seguir siendo ese ‘motor’ que las Águilas necesitan en busca del éxito, aunque ahora necesitará más de la ayuda de sus compañeros y que todos comprendan que la base es el juego de conjunto. Ayer, así sucedió.

Un gol del ‘Rolfi’ en la primera parte valió el boleto: al recibir un centro raso por izquierda de Israel Martínez, se barrió a la altura del punto penal para realizar su remate y puso el balón en el ángulo. Esa anotación significó el 2-0 en la pizarra. Dos minutos antes, Matías Vuoso se reencontró con el gol y de paso se estrenó con América en esta su segunda etapa en el club gracias a un pase filtrado de Montenegro.

El conjunto azulcrema tuvo las mejores opciones de gol en la parte inicial y, de hecho fue más que su rival. Los botínes de Matías Vuoso arrancaron el primer suspiro de la afición que se dio cita en Rose Bowl, aunque una buena intervención de Yosgart Gutiérrez, quien inició en el arco celeste de titular, alejó el peligro.

La Máquina intentó nivelar las acciones, poco a poco se quitó la presión de su oponente y cuando parecía que peleaba también por abrir el marcador teniendo algunas oportunidades que, para su infortunio, contuvo el arquero Armando Navarrete, vinieron las dos anotaciones azulcrema que cayeron como un rayo, sólo en un par de minutos.

En la segunda parte, el técnico Enrique Meza realizó algunas modificaciones, ambos conjuntos no dejaron de ir al frente. Sin embargo, Cruz Azul tuvo su recompensa de no haber bajado los brazos ya cuando se jugaba el tiempo de compensación: un tiro libre cobrado por el ‘Chaco’ Giménez puso el descuento.

América sumó su segundo triunfo de esta pretemporada de cuatro partidos disputados, mientras que los celestes ligaron su segunda derrota al hilo. Ambos conjuntos continuarán con su gira europea y tendrán acción a media semana.

No hay comentarios: