viernes, 30 de julio de 2010

América-Jaguares… El Águila, a responder en casa


Jugar en el Estadio Azteca puede intimidar a cualquiera, pero Jaguares de Chiapas no es un equipo que se espante por la inmensidad del inmueble y mucho menos por el equipo que se maneja como local, América.

De hecho el cuadro de la Selva registra en el Apertura 2008, su penúltima visita al Coloso de Santa Úrsula, un triunfo ante las Águilas por un marcador de 2-3.

Para América el partido es clave en sus aspiraciones, pues aunque el torneo está en sus inicios, para la escuadra de Manuel Lapuente es vital una victoria que los vincule con su gente, que genere un lazo inquebrantable; y es que después de tantas promesas incumplidas y una derrota ante Pachuca, en la Jornada 1, la afición puede comenzar a desesperarse.

Jaguares busca su primer triunfo en el certamen, su debut no fue el óptimo, pues una vez más no hizo pesar su casa; sin embargo, en los últimos torneos el cuadro de la Selva ha mostrado una mejor cara fuera de casa y por ello no sería extraño que tengan los argumentos para propinarle su segundo golpe a los de Coapa.

AMÉRICA

América llegó al Apertura 2010 con elevadas esperanzas. El equipo se renovó en la Dirección Técnica poniendo a Manuel Lapuente, un viejo conocido. En él recae la responsabilidad de darle un nuevo título a la institución, aunque el propio timonel quiere más y aseguró, buscará la calificación a la Copa Santander Libertadores.

Sin embargo, la presentación no fue la esperada, América se topó no sólo con una derrota sino también con una caída que se convirtió dolorosa y un tanto humíllate. El plantel no supo controlar el cero y terminó cometiendo errores graves que le dieron el 3-0 a los Tuzos.

En la ofensiva, el equipo americanista tuvo la presencia de Vuoso, pero el argentino naturalizado mexicano no pudo pesar como lo hacía en las justas anteriores Salvador Cabañas; además, a Matías le falta terminar de compenetrarse con Vicente Sánchez pues los dos corren para el mismo lado, sin ser aún cómplices.

Por la jerarquía que el cuadro arrastra, la presión se incrementó después de la derrota ante los Tuzos, a las Águilas pocas cosas se le perdonan, por eso será necesario un triunfo ante los chiapanecos, pues el debut en su estadio, frente a su gente tiene que ser entre palmas, pues sólo así el proyecto comenzará a andar entre nubes.

No hay comentarios: