Para el partido del próximo domingo América no sólo sufrirá la baja de Adolfo Rosinei por suspensión, también comenzará a sentir la ausencia de Jean Beausejour y Alonso Sandoval pues ambos han tomado caminos distintos al del equipo. El plantel tendrá que adaptarse, reinventarse si es necesario para poder competir y conseguir los objetivos trazados, porque Pável Pardo sabe que no se pueden sentar a “llorar” o lamentarse; en el equipo simplemente están “los que deben estar y con los que están se va a pelear”.
“Estamos los que estamos, no hay más, no tenemos a Beausejour, no tenemos a Sandoval y no vamos a llorar por eso, no son pretextos, el año pasado faltó Cabañas, un hombre goleador que hizo más de 100 goles y él claro que te hace falta porque te hace falta gol, es lógico, sería estar ciegos decir que no hizo falta Cabañas; pero no nos vamos a poner a llorar por la gente que no está. Los que están, están al cien por ciento física y mentalmente, con los que están se va a pelear”, declaró el Capitán de las Águilas.
Pardo que poco a poco comienza a sentir el duelo frente a Morelia como si fuera un Clásico “por el entorno que existe, son las televisoras, pienso que sí son partidos especiales, los jugadores lo sabemos y lo tenemos que demostrar el día domingo”, entiende que el América necesita comenzar a ganar y convencer porque se enfrentará a una serie de duelos (ante Morelia, Toluca, Santos, Cruz Azul y Monterrey) que le marcarán su destino.
“El domingo es importante ganar, tener tres puntos porque vendrán partidos difíciles, aunque viene bien para saber dónde está el equipo, para saber si estamos fuertes y saber si éste es un equipo que puede pelear el campeonato”.
El defensa de las Águilas también se dio tiempo de lamentar la baja de Alonso Sandoval, pues aunque el “Negro” no era un jugador regular en el esquema de Manuel Lapuente el grupo lo extraña.
“Es difícil la situación que vive, hoy tendrá que resolver sus problemas que ha tenido y sigue teniendo; nosotros no sabemos (si volverá o no), la última palabra de Sandoval la tiene la Directiva, él pasa por un mal momento, no es tan fácil, y antes del futbol uno es ser humano y él tiene que resolverlos para después poder jugar”, señaló Pardo quien hizo hincapié en que Sandoval tenía problemas para viajar.
El América después de comer en el Club viajará a Avándaro para concentrarse previo al duelo del próximo domingo frente a los michoacanos. Los seleccionados, Guillermo Ochoa y Enrique Esqueda, reportarán en la concentración este miércoles por la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario