Las Águilas están heridas luego de la visita a los Diablos Rojos del Toluca, donde de no ser por Guillermo Ochoa, hubieran salido goleadas del Infierno, pero ahora tendrán la oportunidad de retomar el vuelo ante Santos.
Esta prueba no será nada sencilla para los americanistas, pues enfrentarán al segundo lugar general del torneo, con una ofensiva temible que ha anotado 19 goles en 8 partidos y que ha recibido sólo 9 dianas.
Lo único que parece a favor de los azulcremas son las estadísticas, ya que Santos rara vez los vence en el Azteca, la última vez data del Torneo Clausura 2008, cuando los laguneros ganaron por la mínima diferencia, cosas de la vida, lo hicieron con un gol de Vicente Matías Vuoso, quien ahora juega para las Águilas.
AMÉRICA
Michel Bauer ya puso una meta para el conjunto americanista: sumar por lo menos 28 puntos al final de este torneo, un objetivo que parece sencllo pero que no lo es, pues las Águilas tienen apenas 12 puntos y el calendario que les resta no es nada sencillo, ya que enfrentarán a rivales como Santos, Cruz Azul, Monterrey, Chivas o Pumas.
Y es que aunque en cuanto a plantel tienen elementos de gran calidad, en el campo sólo han mostrado chispazos, les ha faltado regularidad en cada partido, debido a que pueden brindar una buena actuación sólo por 45 minutos y en el otro tiempo se derrumban o viceversa.
Los hombres que tendrían que echarse el equipo al hombro en la ofensiva y marcar diferencia todavía no aparecen, Daniel Montenegro o Vicente Sánchez, han mantenido irregularidad y tienen que ser los elementos que más sienten los colores, como Guillermo Ochoa o Pável Pardo, los que con buenas actuaciones han demostrado a sus compañeros cómo se debe defender la playera de las Águilas.
Un ingrediente extra en este partido será ver a Vicente Matías Vuoso, un jugador que militó prácticamente toda su carrera en Santos, donde incluso es donde más ha brillado, pero que ahora juega con América por segunda vez.
SANTOS
Los laguneros son el segundo equipo más regular del torneo, sólo debajo de Cruz Azul, con 18 puntos, quienes rápido volvieron a la senda del triunfo luego de aquel accidente que sufrieron en Querétaro hace dos jornadas donde fueron goleados 5-2.
Pero Necaxa pagó los platos rotos y a pesar de que se encerró lo más que pudo, Santos fue capaz, con su poderosa ofensiva, de abrir el cerrojo defensivo de los rojiblancos para asestarles una dolorosa derrota de último minuto, con un gol del ecuatoriano Christian Benítez, quien lidera el goleo individual de la liga con 9 tantos.
Esta visita al Azteca será una gran oportunidad para los laguneros de saber de qué están hechos, ya que es una plaza que históricamente no se les da mucho, así que se verá si Rubén Omar Romano podrá ser el técnico capaz de vencer al América a domicilio luego de 21 partidos de no conocer la derrota, pues no caen de locales desde el 9 de agosto de 2009, cuando lo hicieron ante Morelia.
El conjunto lagunero se reencontrará con Vuoso, un villano para la afición santista, ya que en los pies del argentino naturalizado mexicano estuvo la posibilidad de hacer campeones a los de Torreón el torneo pasado, pero falló una pena máxima decisiva ante Toluca que a la postre le dio la corona a los Diablos.
EL PARTIDO
Manuel Lapuente deberá obligar a su equipo a tener la pelota, a proponer todo el partido, a demostrar la grandeza de la institución ante los laguneros, quienes serán un dolor de cabeza dada la velocidad y precisión con la que suelen jugar sus ofensivos, sin duda, será el encuentro que más promete en esta jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario