Los jugadores del América están conscientes de la difícil situación que se les viene porque los partidos serán contra rivales más complicados, de mayor jerarquía. El equipo acepta el reto y saben que es momento de empezar a ganar cuando tenga que visitar al Morelia este fin de semana y al Toluca en la próxima jornada.
“Complicadísimas salidas, por lo que vamos a tener que trabajar muy bien esta semana para llegar con todo al partido del domingo. Ya es momento de empezar a ganar y de sumar puntos, que es lo que necesita el equipo y lo que quiere su afición”, apuntó en conferencia de prensa Israel Martínez.
El “Jagger” no ha jugado ningún partido completo en este torneo y además no tuvo participación en los últimos tres, primero por una suspensión y luego por una lesión: “Esperemos y pueda estar ahí como titular. Tuve una suspensión y una lesión, ahora estoy de regreso y con muchas ganas de aportarle buenas cosas al equipo. La idea es ganar el domingo”.
Morelia no podrá contar con su central Mauricio Romero, ¿eso será una ventaja para el América?
“Es un buen central, así que a nosotros nos favorece. Claro que el que entre buscará hacer las cosas lo mejor posible. Nosotros seguimos pensando en lo nuestro y queremos regresar con tres puntos de allá”.
Sabe Israel que los rivales siempre le juegan de manera especial al América, fue algo que vivió en carne propia: “Al América siempre se le juega distinto, a mí me pasó estando en San Luis. Cuando venía el juego contra el América siempre queríamos ganarle, a pesar de que yo aquí nací como futbolista”.
No le dan vueltas al asunto, América tiene que ganar ya: “Tenemos que empezar a ganar, eso es lo que queremos. Es un buen partido para empezar a sumar. Sabemos lo difícil del compromiso. Todos los equipos tienen jugadores desequilibrantes y Morelia no es la excepción. Además, van a estar motivados y contentos porque ganaron el torneo SuperLiga”.
-¿Cuánto pierde América al no contar con Rosinei?
“Pues mucho, porque Rosinei corre todo el partido. Se le extrañará en la cancha, pero habrá quien lo supla. Ojalá que todo salga bien”.
-¿Sientes que se juegan la vida en lo que resta del torneo?
“En cada partido es así, nos jugamos la vida porque tenemos que sumar siempre. Necesitamos los puntos desde ya. Vienen grandes equipos que van a tratar de vencernos a como dé lugar. Estamos en América y hay que ganar los puntos a como dé lugar, si es necesario jugándonos la vida”.
El “Jagger” no le teme a esta doble salida en el torneo, primero a Morelia y después a Toluca: “Hay que ganar y con esa idea iremos. Hay equipo con qué ganar los partidos que vienen”.
Finalmente, apuntó que la concentración en Avándaro, a partir del jueves, les servirá para encarar el partido del domingo con muchas ganas. El problema es que la última vez que se concentraron ahí, algunos jugadores se intoxicaron: “Por fortuna no me pasó a mí, yo me salvé”, dijo para concluir Israel Martínez.
Boy respeta a las Águilas
El director técnico de Monarcas Morelia, Tomás Boy, habló sobre el partido de su equipo ante las Águilas del América y de la obtención del título del Superliga.
“América es una institución grande, es de los llamados cuatro grandes. Institucionalmente es importante, pero nosotros lo vemos desde el punto de vista que es un adversario calificado y saldremos a dar lo mejor de nosotros”, dijo.
Para Monarcas, la buena noticia es que Aldo Leao Ramírez y Kalú Gastelum se reincorporaron al trabajo luego de sus respectivas lesiones y entrenaron al parejo de sus demás compañeros.
Luis Gabriel Rey espera que el título obtenido en el torneo Superliga sea una motivación extra para tratar de conseguir cosas importantes en el torneo local, y para eso deberán vencer al América el próximo domingo.
“Realmente no sabemos cómo se presentará el partido, son circunstancias del juego, ellos tienen un gran equipo con jugadores importantes. Han venido equipos no tan contundentes como Necaxa y Querétaro, pero con América esperamos que sea un juego más abierto y podamos quedarnos con los tres puntos”, culminó.
“Buena prueba para Monarcas”
Fernando Schwartz
EL siempre profesional Federico Vilar le ha dado solidez a la defensa de Monarcas y platicó con ESTO previo al duelo dominical frente al América:
“Créeme que es un partido importante. Queremos crecer y mejorar en la liga. Hay un rival de envergadura con buen plantel y debemos dar lo mejor para seguir en el camino del progreso”.
Le gusta el compromiso grupal:
“Un plantel que más allá de las capacidades individuales está abocado al trabajo y está comprometido. Para hacer las cosas correctamente el objetivo diario es el primordial”.
Le gusta enfrentar al América:
“Como en todo, ha habido buenos partidos en el pasado contra ellos, pero hay que vivir el presente. Hay que responder como equipo y si aflora lo individual qué bueno, para ayudar”.
Espera su primer tiro libre con Monarcas:
“No me ha tocado, pero ojalá algún día se dé para ayudar al equipo en ese aspecto”.
CON HUEVOS AMÉRICA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario