Óscar Rojas no quiso entrar en polémica con el mediocampista argentino Daniel Ludueña, quien aseguró que Santos Laguna es más grande que América, sólo el ‘Kevin’ pidió que al ‘Hachita’ no se le olvide que perdió una Final ante las Aguilas cuando militaba con Tecos.
“Ojalá que se acuerde de eso (de la Final del Clausura 2005). No quiero entrar en polémica, estoy mentalizado en mi equipo, que salgamos el jueves a ganar y saque una buena ventaja para ir a Torreón a definir el partido”, dijo.
Comentó que esta situación no es nueva para él, pero prefiere hablar sobre el terreno de juego.
“No es la primera vez que lo escucho, lo he escuchado de muchos jugadores que siempre le tiran al equipo, pero no me importa ni me preocupa, sería bueno que estuvieran aquí para que vean el valor de este equipo, si quieren criticar de esa forma, nosotros la mejor forma de responder es dentro de la cancha”, apuntó.
América, junto a Toluca, es el segundo equipo más ganador del futbol mexicano con diez títulos, debajo de Guadalajara que tiene 11, por ello tiene la oportunidad de alcanzarlo en esta campaña, pero independientemente de eso, Rojas afirmó que el conjunto azulcrema es el más grande de todos.
“Por historia te puedo decir que América es el más grande y ahorita que estoy aquí lo veo de esa forma, América es el más grande y ya hablando de lo que se viene, hay que demostrarlo en esta Semifinal, con hechos y con palabras, y pensando en el campeonato se alcanzaría a Chivas, pero el primer paso es ganar la Semifinal”, estableció.
Finalmente, aunque se dijo respetuoso de todos los técnicos que en este momento están en la Liguilla, Manuel Lapuente dejará en claro la experiencia con la que cuenta y que sin duda será fundamental para alcanzar el objetivo que buscan, que es terminar con la sequía de cinco años sin título.
“Respeto a todos los entrenadores, porque Manuel Lapuente por lo que ha hecho, tenemos un gran entrenador y la experiencia que tiene la va a demostrar ahorita”, sentenció.
El ‘Kevin’ también habló de la posición en la clasificación general y afirmó que ésta no tiene peso en una Liguilla, pues esta fase es de momentos y el equipo que llegue mejor enchufado en el plano futbolístico es el que puede levantar el título.
“En esta Liguilla pueden ver lo que hizo Pumas, haber dejado fuera al superlíder, del que todos hablaban, la Liguilla es otro torneo, aquí queda de lado que hayas quedado en primer lugar, hay equipos que no llegan en la mejor forma, pero plantándose bien sobre la cancha dan resultados y ahí está el ejemplo de Pumas”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario