A pesar de que Manuel Lapuente dejo en claro que todavía se puede clasificar a la liguilla del Fútbol Mexicano, el extremo Uruguayo Vicente Sánchez dejo en claro que el llego para hacer campeon al América y calificarlo a La Copa Libertadores, “Nosotros seguimos comprometidos con el mismo compromiso cuando firmé el contrato para venir de calificar e ir a la Libertadores, que lo logremos va a depender de cómo juguemos los partidos si no sumamos no lo vamos a lograr, así que esperemos sumar para lo antes posible lograr los objetivos.”
Cabe recordar que en el nuevo formato de calificación al torneo sudamericano, el sistema será por los puntos que se acumulen en el Torneo Apertura. Los dos equipos con mayor unidades obtenidas, tendrán su boleto directo a la fase de grupos de la competencia continental, y el tercero deberá jugar un repechaje con excepcion a Toluca, Santos, Monterrey y Cruz Azul que estan jugando la concachampions.
De esta forma, el Club América se encuentra cerca de lograe este objetivo ya que se encuentra en el sexto lugar 6 puntos por debajo de Santos quien ocupa el tercer lugar. En primeros lugares estaran Cruz Azul y Monterrey con 25 y 23 puntos respectivamente. Si clasificasion sigue asi, América clasificaria directamente junto con Jaguares y San Luis iria al repechaje.
Vicente Sánchez también hizo mension del funcionamiento del equipo y dejo en claro que a pesar de las grandes individualidades que hay en el equipo como grupo el equipo con funciona, “No estamos donde quisiéramos, a nivel grupal y aunque individualmente este equipo tiene muchas figuras para pensar que tendríamos que estar arriba, a veces los nombres no ganan partidos, sino los grupos”, expresó.
Al concluir, no dejo de culpar su rendimiento y dejo en claro que se an fallado muchas oportunidades y que sus fallos no tienen nada que ver con la suerte, “Sería muy mediocre de mi parte decir que no tuve suerte, lo bueno es que hay los chances, en este momento estamos llegando y la defensa nos está haciendo un buen paro.”
Es importante notar el cambio de tono entre el entrenador y los jugadores, mientras Manuel Lapuente busca salvar el torneo con la meta de entrar a la liguilla, el compromiso de los jugadores esta en calificar a la Libertadores.
Todos fuimos testigos en el partido contra Santos del nivel que puede alcanzar el plantel cuando existen ganas de jugar al fútbol, pero mientras existan fuerzas que quieran imponer su estilo por delante del espectáculo el América y el aficionado Siempre saldra perdiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario