Más allá de lo que se pueda decir sobre la situación de hermandad que existe entre San Luis y América, el mediocampista azulcrema Pável Pardo afirmó que la victoria de 2-1 fue merecida.
Para el Capitán americanista lo más importante para las Águilas fue no haber perdido el orden cuando se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Adolfo Rosinei al minuto 29.
“Lo necesitábamos, para nosotros no había otro resultado más que ganar, sabíamos que teníamos que ganar hoy, fue un partido difícil, corrimos, luchamos y creo que es muy merecido el triunfo. Destaco el orden que tuvimos y también el no dejar de atacar porque el segundo tiempo planteamos mejor el partido y tratamos también de ofender.
“Hoy lo más rescatable es el orden que tuvimos con 10 hombres, después en el segundo tiempo no dejamos de atacar, creamos varias situaciones de gol, y eso habla bien de la ambición que tuvimos el día de hoy”, destacó Pável.
Por el hecho de haber jugado la mayor parte del duelo en inferioridad numérica, Pardo le dio más peso al desgaste físico y al esfuerzo que hizo cada uno de los elementos azulcremas.
“Vale más (con 10 hombres), el esfuerzo de cada uno de los compañeros tenía que ser doble, el sacrificio, y también es muy válido el triunfo por eso el día de hoy”, señaló.
En cuanto a la posición en la que se colocó el América con este triunfo, con 21 puntos en el segundo lugar del Grupo 2 y sexto de la tabla general, el capitán simplemente dijo “estamos en la pelea, hoy necesitábamos ganar, estamos a un punto de San Luis, y esto sigue”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario