miércoles, 6 de octubre de 2010

América-Monterrey… Someten sus rachas a prueba


A Monterrey se le dificulta bastante sacar triunfos de sus visitas al América, por eso es que nada más ha ganado en una ocasión en sus recientes 15 enfrentamientos en el Estadio Azteca. Sin embargo, el cuadro regiomontano se presenta en esta ocasión con 25 encuentros sin perder en fase regular.
Las Águilas por su parte llegan a este duelo sin derrota como locales en sus últimas 22 apariciones en el Coloso de Santa Úrsula. Así es que todos estos números y antecedentes se pondrán a prueba por parte de ambas escuadras cuando inicie la confrontación dentro de la Jornada 11 del Torneo Apertura 2010.
Con una evidente consistencia que lo ha convertido en el único equipo invicto del presente campeonato, el conjunto de la Sultana del Norte ha demostrado que posee mejores argumentos futbolísticos como para pensar en un triunfo, que sería el primero desde hace 10 años en territorio americanista.
Quizá el aspecto mental pueda jugar un papel protagónico en este cotejo pues realmente el América ha hecho pesar su campo desde hace un buen rato, y de ahí se va agarrar para tratar de someter a su oponente.
Para el anfitrión la victoria es una obligación desde el punto de vista estadístico ya que necesita los tres puntos para no despegarse de los primeros lugares del Grupo 2; en tanto que la visita intentará el ascenso al liderato general con alguna combinación de resultados.

AMÉRICA
La presión está muy cerca de llegar al límite para las Águilas porque no han rendido conforme a las expectativas que generó la conformación del plantel y la llegada de Manuel Lapuente a la Dirección Técnica, por lo que un triunfo en este partido podría servir de bálsamo para encarar la última parte de la campaña.
Los 15 puntos en 10 fechas son pocos para las exigencias de una institución como la americanista, y luego de perder el Clásico Joven, ahora el duelo con Monterrey cobró un mayor índice de peligrosidad para los emplumados.
Las bajas de Óscar Rojas, por suspensión, y de Aquivaldo Mosquera, por convocatoria a la Selección de Colombia, tendrán un impacto negativo en el cuadro de Lapuente, que tendrá que arreglárselas para armar un sólido esquema defensivo para frenar el poder que tienen los Rayados al ataque.

SUSPENDIDO: OSCAR ROJAS.
CONVOCADOS/LESIONADOS : AQUIVALDO MOSQUEDA

MONTERREY
Históricamente algo extraño le sucede al conjunto regiomontano cada que visita al América, porque de plano como que se engarrota cuando sale a la cancha del Estadio Azteca; sin embargo, la actualidad de los Rayados indica que tienen una base de juego tan sólida que les permitiría jugar sin complejos en este encuentro.
La regularidad mostrada por Monterrey en el último año y medio queda de manifiesto con un título, un liderato general y los 25 encuentros de fase regular que acumula sin perder. Y todo apunta a que haga valer su superioridad futbolística sobre la escuadra americanista, aunque ese detalle del bajón que le da jugar en la casa azulcrema puede pesar más que lo estrictamente deportivo.
Para el entrenador Víctor Manuel Vucetich también será una buena prueba en medio de su candidatura para asumir las riendas del Tricolor, teniendo que armar una alineación sin Osvaldo Martínez y Walter Ayoví, convocados para las Selecciones de Paraguay y Ecuador, respectivamente.

CONVOCADOS/ LESIONADOS: Osvaldo Martinez, Walter Ayoví.

No hay comentarios: