Manuel Lapuente, técnico del América, indicó que la victoria de hoy ante Querétaro era necesaria para el equipo y, aunque volvieron a demostrar un futbol con falta de contundencia y cuando lograron la mínima diferencia se echaron para atrás, lo importante son los tres puntos.
“El objetivo principal se cumplió, eso es positivo, porque los muchachos se entregaron, hubo fuerza en el trabajo y por eso nos llevamos el resultado. Ahora metimos uno y ganamos, ésa es contundencia, corta, pero al final de cuentas contundencia. Hoy necesitábamos ganar y se hizo”, señaló el estratega.
Manolo indicó que si no pudieron desarrollar completamente el futbol que pretenden las Águilas fue por el estado físico del terreno de juego.
“Creo que fue un partido de mucho trabajo, de mucha exigencia, sobre todo física por el estado de la cancha que tenía muy alto el pasto y el viento era para los dos. Por el campo no se podía jugar por abajo, se paraba la pelota, se resbalaban, en fin no nos permitió jugar el futbol que normalmente intentamos practicar”, argumentó.
Lapuente recordó una de sus frases cuando llegó al equipo en esta nueva etapa y aseguró que en el partido ante ‘Gallos Blancos “defendimos como el Ínter y metimos el gol como el Barcelona”, al tiempo de asegurar que por la mínima diferencia, aunque no pueda ser por un resultado espectacular, también se vence en un encuentro.
“Con eso se ganan tres puntos, un equipo que pretende ser grande también debe aprender a ganar 1-0, hay veces. Querétaro fue un rival competitivo, muy difícil, ganarle no fue fácil”, refirió.
“En primer lugar hay que saber manejar los tiempos del partido y de repente tenemos altibajos muy fuertes; sin embargo en éste no, cuando hubo necesidad de defendernos lo hicimos y bien, cuando había necesidad de atacar, lo hicimos y metimos un gol, con eso bastó”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario