miércoles, 18 de agosto de 2010

Layún prefiere demostrarle a la afición con hechos, no con palabras


Las palabras se las lleva el viento, por ello, Miguel Layún prefiere demostrar entrega en la cancha a pedir disculpas cada semana a la afición americanista por las malas actuaciones, ya que aseguró que de nada sirve un discurso que no se sustente con hechos.

El jugador del América agregó que tampoco necesitan que el entrenador esté en la cuerda floja para reaccionar como equipo, simplemente, deberán trabajar más día a día para evitar distracciones en el terreno de juego.

“No necesitamos que el Cuerpo Técnico se sienta amaenzado o condicionado para recapactiar, nosotros no tenemos que pedir disculpas a la afición, tenemos que actuar en la cancha porque muchas veces las palabaras pueden pasar de largo, porque si seguimos pidiendo disculpas y no lo reflejamos en la cancha o relfejamos algo diferente, no sirve de nada, tenemos que trabajar desde el día de hoy”, dijo.

Sobre el desempeño que ha mostrado el conjunto de Coapa, Layún consideró que el trabajo ha sido bueno porque han salido a tomar la batuta en cada encuentro, simplemente, les ha faltado no fallar en la definición.

“A mí punto de vista y mi manera de analizar, ha sido un equipo que ha intentnado, que ha propuesto en los partidos, pero tenemos que ser constantes, que si tenemos tres oportunidades de gol tenemos que concretarlas, para mí el trabajo durante el juego ha sido bueno”, indicó.

En el encuentro ante Atlas de la jornada pasada que concluyó 1-1 en el Azteca, la afición americanista abucheó a los suyos al final del mismo, situación que Layún entiende a la perfección, ya que los seguidores de los cremas siempre querrán un paso perfecto.

“No lo veo como exageración porque es un equipo que genera expectativas, por ahí no me extrañaría que la gente quiera meter presión con los abucheos, para mí es algo entendible porque la gente espera que América de 12 puntos tenga 12, lo que hay que hacer es revertir la situación con actuaciones que la gente se sienta convencida y atraíada con las actuaciones de cada uno de nosotros”, mencionó.

Por último, el lateral derecho de las Águilas mencionó que ante Querétaro, el próximo domingo en La Corregidora, deberán evitar a toda costa fallar en la contundencia así como evitar jugadas a balón parado en contra que puedan generar peligro en la meta americanista.

“Ante Atlas y ante Jaguares aprendimos que si tenemos para finiquitar el partido en el primer tiempo tenemos que hacerlo y por ende saber que un equipo como estos va a buscar la pelota parada, entonces no tenemos que regalar esas jugadas”, concluyó.

No hay comentarios: