martes, 31 de agosto de 2010
Layún desdeña críticas de la afición del América
La afición de América ha mostrado su descontento por el mal funcionamiento que ha tenido el equipo, algo que para el defensa Miguel Layún no le genera presión, ya que si logran resultados positivos todo eso quedará en el olvido.
“Estamos conscientes que por momentos la gente se desespera, pero a mí en lo personal no me inquieta porque no puedo presionarme porque a la gente no le guste la forma en que juega el equipo”, dijo.
Consideró que el objetivo del equipo es conquistar el título del Torneo Apertura 2010 “y si el día de mañana levantamos la copa y jugamos mal no creo que a la afición le importe”.
“A todos nos interesa lo que piensa la afición porque es la gente que te apoya que va a ver al equipo, y sabemos que van a exigir; y al final si nosotros nos preocupamos por lo que hagamos en la cancha la gente estará contenta por lo resultados que obtengamos”, estableció.
Pese a que la filosofía de este club es conseguir resultados de una forma convincente, a Layún no le importa cómo, ya que para él lo único que vale es que se den bien las cosas, aunque confió en un futuro cercano ambas cosas se darán.
“Qué más quisiera que pudiéramos jugar y ganar, pero a mí no me interesa la forma en que consigamos los resultados siempre y cuando se consigan. No estoy diciendo que el América jugará feo; el día de mañana vendrá el juego bonito con los resultados”, apuntó.
El ex jugador del Atalanta de Italia confió que el equipo recuperará esos puntos que ha perdido ante rivales que en teoría eran inferiores, pese a que su calendario tendrá a equipos, como Morelia, Toluca, Monterrey, Cruz Azul y Santos Laguna, que han marcado la pauta en esta campaña.
“Dejamos ir puntos, estamos conscientes todos, pero también estamos conscientes que el equipo tiene la capacidad con los que son punteros, pero nuestro equipo es el más grande de México y los equipos grandes saben salir de los momentos difíciles”.
Finalmente, respecto a la salida del chileno Jean Beausejour al futbol de Inglaterra, Layún consideró que su lugar puede ser bien cubierto por el plantel.
“Como compañero sabemos que es un jugador que tiene las cualidades para destacar allá, y estamos conscientes que hay gente con las condiciones de jugar así, no es un hombre que deja un hueco, tenemos hombres que nos pueden aportar lo mismo o algunas cosas más”, sentenció.
CONCLUSIÓN DE LA BANDA...
JUEGA MÁS Y HABLA MENOS; PENDEJETE!
lunes, 30 de agosto de 2010
Comprende Pável nuevo abucheo del público
Con la frustración del empate, desconcertado porque el equipo no haya podido ganar otra vez en casa y siga forjando una irregularidad, Pável Pardo se retiró la tarde de ayer del Estadio Azteca después del encuentro ante Necaxa. La afición no dejó de externar un nuevo abucheo a la par del silbatazo final, por lo que el ‘13’ de las Águilas comparte ese sentimiento.
“Es normal la exigencia de la gente y que salga molesta, yo tampoco me voy contento con el resultado porque en casa tenemos que aprovechar, debemos ganar y ser superiores”, indicó el capitán azulcrema, quien sabe que ahora (después del descanso de dos semanas en la Liga) se vendrán dos visitas complicadas ante Morelia y Toluca, lo que, lejos de amedrentarlo, lo cataloga como un parámetro final.
“Viene bien para nosotros, para ver de qué realmente está hecho el equipo y de una vez por todas demostrar cada uno y elevar el nivel; es cierto que hemos jugado a ratos bien y a ratos más o menos, pero hay que demostrar una regularidad y jugar mejor”, sentenció.
Para Pável, no todo fue malo en el partido ante los ‘Hidrorrayos’, aunque es consciente de que regalaron la primera mitad y una desconcentración significó el gol en contra.
“A mí en lo personal me gustó el segundo tiempo, estuvimos un poco más agresivos, recuperamos más la pelota en cancha rival y se tuvieron más llegadas, tiros a gol. La segunda parte es como tendríamos que jugar”, refirió.
Indicó que nadie en América se va contento con el resultado. “En el segundo tiempo estuvimos jugando más en la cancha rival, con más oportunidades de gol que en el primero que fue muy cerrado. Un error de nosotros nos cuesta gol, pero obviamente no nos vamos satisfechos con el resultado Nos está siendo falta que seamos más efectivos, tener más paciencia para ganar los partidos”, puntualizó.
sábado, 28 de agosto de 2010
Angel Reyna regresa
“No, eso acá no ocurrió. Yo lo leía y la verdad me daba risa, tengo una muy buena amistad con el profesor, muchos dicen que es mi papá y no, ningún tipo de problema de eso. Sabía que por la suspensión estaba tratando de agarrar ritmo con la sub-20. Ahora voy a tratar de ganarme esas oportunidades para volverme un jugador sólido, quiero ser un jugador importante en la selección como en mi equipo”, afirmó.
También habló de Jesús Ramírez, quien al final del torneo pasado, ventiló algunos sucesos de vestidor que afectaron la imagen del jugador.
“Realmente yo lo tomo de quien viene. A mi no me gusta tener enemigos dentro ni fuera del futbol, para mi es como si no existiera ese comentario. Si él tuvo algún problema, yo no lo supe y llegará el momento que me lo aclare”, acotó.
Las Águilas tuvieron entrenamiento a puerta cerrada, y a pesar de las críticas por su juego, ellos insisten en que van por el camino correcto para ser campeones.
“Dejando atrás Pachuca, el equipo ha encontrado un equilibrio y un estilo de juego y hay que seguir de esa forma, el equipo se está viendo mejor cada vez, nos estamos encontrando mejor dentro de la cancha”, afirmó Guillermo Ochoa.
viernes, 27 de agosto de 2010
Hay que aspirar a todo
Aquivaldo Mosquera, defensa del América, aseguró que por el hecho de pertenecer al equipo más grande de México, los jugadores azulcremas deben aspirar a estar en lo más alto de la tabla para pelear por el título y para calificar a la Copa Libertadores.
El zaguero colombiano manifestó lo anterior este viernes al finalizar el entrenamiento de las Águilas, que se preparan para recibir al Necaxa en el Estadio Azteca el próximo domingo en la sexta jornada del Apertura 2010.
“Hay que sumar la mayor cantidad posible de puntos, pues aquí tenemos que aspirar a lo más alto y a estar en todos los torneos como la Libertadores. Estamos en el equipo más grande de México y por la calidad de jugadores que hay aquí es necesario ir por todo”, expresó Mosquera.
Con respecto al duelo ante el conjunto de Aguascalientes, que esta temporada volvió a la primera división tras un año en la Liga de Ascenso, el central consideró que es muy importante aprovechar la condición de local, donde las Águilas tienen que sumar siempre de tres en tres.
“Estamos conscientes de que en el Azteca debemos de ganar todos los partidos, lo mismo de visitantes, pero en el Azteca debemos ser todavía más fuertes, hay que mantener ese ritmo y ganar, así sea por 1-0″, comentó.
Asimismo, Mosquera pidió paciencia a la afición azulcrema, ya que se trata de un nuevo proyecto en el que el equipo está intentando lograr un juego atractivo que vaya de la mano con buenos resultados, lo cual puede llevar algún tiempo.
“A los aficionados les pedimos que tengan paciencia porque es un proyecto nuevo, tenemos un técnico que sabe bastante, que le gusta el buen futbol y sólo es cuestión es más de tener tranquilidad, creo que tenemos los jugadores ideales para poder jugar bien, pero hay que trabajar en ello”, explicó el ex jugador del Sevilla.
Finalmente, el defensa “cafetero” opinó sobre el partido amistoso que disputarán las selecciones de México y Colombia el próximo 7 de septiembre en el estadio Universitario de Nuevo León. “Mexico tiene un gran equipo, quizás no ha tenido la fortuna de avanzar más allá en cosas importantes, pero creo que va a ser un lindo partido, a Colombia le gusta tener el balón igual que a Mexico”, sentenció.
miércoles, 25 de agosto de 2010
El más importante es el que viene
Guillermo Ochoa, arquero del América, consideró que con el Necaxa sólo existe una rivalidad dentro de la cancha y no más que eso, aunque aseguró que el duelo del próximo domingo ante los “Hidrorrayos” es el más importante sencillamente porque es el “partido que viene”.
El guardameta azulcrema, quien señaló que el ritmo de partidos le ha ayudado a sentirse cada vez mejor y más seguro dentro de la cancha, habló tras el entrenamiento de este miércoles en Coapa en conferencia de prensa y se refirió al partido contra el “hermano menor” de las Águilas y la rivalidad que existe entre ambos clubes, de la cual habló su técnico Manuel Lapuente esta semana.
“No va más allá de la cancha, nosotros no lo sentimos así, es un partido más y es muy importante, de hecho hoy es el más importante de la temporada porque es el que viene, además es fundamental porque es en casa”, indicó.
Por otro lado, el canterano americanista, quien agregó que los de Aguascalientes no tienen nada que perder y por ello las Águilas no deben de confiarse, tocó el tema del objetivo del América esta temporada. “Desde un principio se busca el campeonato, el plantel que tenemos y el club en el que estamos nos lo exigen así, no buscamos ser segundos o nada más calificar, se nos exige de esa forma aquí, por eso partido tras partido debemos de pensar en el título”, expresó.
En referencia a la forma de jugar que ha mostrado el equipo en los primeros cinco partidos del Apertura, Ochoa explicó que en Coapa están buscando lograr un equilibrio en el funcionamiento que consiste en atacar y defender de la mejor manera, lo que a su vez les permitiría ofrecer un juego más atractivo.
“Nosotros queremos jugar bien, bonito, agradarle a la gente y ganar, y si se puede por goleada, pero habrá juegos en los que no se pueda conjuntar todo eso y ahí es donde tendremos que ganar como sea, pero es algo seguro que buscamos jugar bien”, dijo.
Por último, el seleccionado mexicano comentó sobre el deseo permanente que tiene de jugar con el representativo nacional, lo cual siempre le genera una gran ilusión. “Claro que estar en la Selección siempre me va a ilusionar, siempre es bonito estar convocado, uno trabaja todos los días para estar bien con su club porque sólo así uno puede mantener un lugar en la Selección”, concluyó.
Lo que falta por mejorar
Manuel Lapuente, técnico del América, manifestó que su equipo todavía no alcanzó el funcionamiento que él pretende tanto en la parte defensiva como en la ofensiva, aunque la voluntad y el ímpetu de los jugadores han prevalecido en los últimos partidos.
Luego de una apretada victoria en Querétaro sobre Gallos Blancos, donde el equipo de Coapa sólo pudo hacer un gol y terminó el encuentro con algunos apuros, el estratega de vuelta en los entrenamientos expuso que al igual que la mayoría de los aficionados del equipo, todavía no está satistecho con lo que se ha realizado dentro de la cancha.
“Satisfecho no, ni como defendemos ni como atacamos, todavía necesitamos tener más control, si bien por momentos controlamos la cancha y el partido se juega donde nosotros queremos, todavía tenemos que buscar perfeccionar algunos aspectos, sobre todo el control para llegar con más claridad ofensiva, así que aún hay muchas cosas que nos faltan por trabajar”, explicó Lapuente.
Asimismo, el entrenador azulcrema aseguró que pese a no haber mostrado el nivel que se pretende, los jugadores han hecho su mejor esfuerzo para sacar los resultados y adaptarse a la idea futbolística que busca el cuerpo técnico.
“Todos los jugadores me dicen que sí entienden lo que pretendemos, pero ya veremos, lo que sí es una realidad es que lo han hecho o por lo menos lo han intentado. Sabemos que no siempre todo va a salir bien porque este es un juego imperfecto, pero la voluntad y la intención de los jugadores han prevalecido, así que seguramente ya saldrá”, dijo.
Sobre el próximo compromiso de las Águilas el domingo recibiendo al Necaxa, un equipo con el que ganó dos títulos de liga en la década de los 90, Lapuente consideró que será muy difícil por la necesidad que tiene el equipo recién ascendido por conseguir puntos de su visita al Azteca.
“Sí, este partido será sumamente difícil porque es un Necaxa que necesita los puntos por su situación en la porcentual, pero nosotros también aunque apuntamos a otra cosa, no sé cuál de los dos esté más urgido pero seguro que nosotros haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ganar”, concluyó.
martes, 24 de agosto de 2010
Reinoso y el ‘Pichojos’ aclararon que América siempre debe ser “espectacular”
Considerados dentro del once ideal de América de todos los tiempos, Carlos Reinoso y Mario ‘Pichojos’ Pérez comparten la filosofía que deben tener las Águilas partido tras partido y saben que si el público exige, abuchea o pide más a su equipo, es porque siempre quieren verlo ofensivo, ganador y espectacular, algo que, aseguran, debe estar impregnado en la mentalidad dentro del ‘Nido’.
“Yo no hablo de Manolo (Lapuente), hablo nada más del gusto de la afición del América. El equipo por la historia, resultados, haber ganado campeonatos, es dando espectáculo o la gente exige defender una forma y un estilo de jugar; cuando no les gusta tienen todo el derecho de abuchear”, sentenció el ídolo azulcrema Carlos Reinoso.
“Para los que somos americanistas siempre esperamos ver a un equipo ofensivo, espectacular, porque además son de los mejores planteles del país”, agregó el ex jugador chileno, quien alude que “esto lo puede decir cualquier americanista”.
Por su parte, Mario Pérez, quien conquistara dos títulos con el equipo en la década de los setentas, indicó que la afición tiene todo el derecho de pedir siempre un espectáculo dentro del terreno de juego, aunque es difícil que entiendan que los clubes luego viven un proceso.
“Los abucheos tienen que hacer que se encab… para que hagan las cosas bien, seguir trabajando. La gente tiene mucha razón en exigir porque pagan para ver un espectáculo, un buen equipo, un buen partido y que su equipo gane. Imagínense si no nos exigieran a los entrenadores, nos la llevaríamos muy fácilmente.
“América no ha alcanzado su nivel desde hace tiempo, pero están trabajando y se les puede dar”, aseguró no obstante dar su punto de vista de que existen futbolistas que ahora no cumplen con el perfil de la institución
“Yo no escojo a los jugadores, pero hay algunos que no son para América… Aunque esto es un trabajo que Manolo (Lapuente) está llevando y el futbol no se juega de la noche a la mañana, habrá malos partidos y confío que se va a componer”, reiteró.
lunes, 23 de agosto de 2010
Victoria En Queretaro, Celebra Lapuente que América muestre destellos de contundencia
Manuel Lapuente, técnico del América, indicó que la victoria de hoy ante Querétaro era necesaria para el equipo y, aunque volvieron a demostrar un futbol con falta de contundencia y cuando lograron la mínima diferencia se echaron para atrás, lo importante son los tres puntos.
“El objetivo principal se cumplió, eso es positivo, porque los muchachos se entregaron, hubo fuerza en el trabajo y por eso nos llevamos el resultado. Ahora metimos uno y ganamos, ésa es contundencia, corta, pero al final de cuentas contundencia. Hoy necesitábamos ganar y se hizo”, señaló el estratega.
Manolo indicó que si no pudieron desarrollar completamente el futbol que pretenden las Águilas fue por el estado físico del terreno de juego.
“Creo que fue un partido de mucho trabajo, de mucha exigencia, sobre todo física por el estado de la cancha que tenía muy alto el pasto y el viento era para los dos. Por el campo no se podía jugar por abajo, se paraba la pelota, se resbalaban, en fin no nos permitió jugar el futbol que normalmente intentamos practicar”, argumentó.
Lapuente recordó una de sus frases cuando llegó al equipo en esta nueva etapa y aseguró que en el partido ante ‘Gallos Blancos “defendimos como el Ínter y metimos el gol como el Barcelona”, al tiempo de asegurar que por la mínima diferencia, aunque no pueda ser por un resultado espectacular, también se vence en un encuentro.
“Con eso se ganan tres puntos, un equipo que pretende ser grande también debe aprender a ganar 1-0, hay veces. Querétaro fue un rival competitivo, muy difícil, ganarle no fue fácil”, refirió.
“En primer lugar hay que saber manejar los tiempos del partido y de repente tenemos altibajos muy fuertes; sin embargo en éste no, cuando hubo necesidad de defendernos lo hicimos y bien, cuando había necesidad de atacar, lo hicimos y metimos un gol, con eso bastó”, agregó.
sábado, 21 de agosto de 2010
El América no es tan malo como parece
Duras han sido las críticas con el América este arranque de torneo. Una derrota, una victoria y dos empates, son el saldo de un equipo que hizo gran inversión en refuerzos y que cambió de entrenador. Pare el nivel de exigencia que tiene el equipo azulcrema en efecto puede ser muy poco, pero si se mira un poco más de cerca su accionar, la situación es diferente.
En ninguno de sus cuatro juegos el América ha sido menos que su rival. De hecho contra Pachuca, Tigres, Jaguares y Atlas, hubo momentos de clara superioridad capitalina, pero no se reflejó en el marcador gracias a la falta de puntería de los delanteros.
Como quedó demostrado en el juego del domingo en el Azteca, América genera múltiples llegadas de peligro con el talento en medio campo de Daniel Montenegro y Pável Pardo, el mismo Vicente Sánchez tiene la capacidad de originar ataques solo. Una vez que encuentren contundencia la máquina podría comenzar a funcionar.
Con Manuel Lapuente algo hay seguro, siempre tiene claro a que quiere jugar. Podrá gustar o no, pero las Águilas retomarán el sistema de juego que los hizo campeones en la presente década, cediendo el medio campo esperando por latigazos fulminantes.
La parte más débil del equipo como siempre es la defensa, sin embargo con lo que tienen adelante la ecuación puede encontrar un balance.
Por el bien de los americanistas y los anti americanistas, parece que este equipo es mucho más de lo que hasta hoy parece.
América necesita reivindicarse cuando visite a Querétaro
Querétaro quiere alargar el mal arranque de América y regresar a la victoria cuando reciba a los capitalinos, en uno de los tres duelos que cierran la actividad de la quinta fecha del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano.
Gallos y Aguilas medirán fuerzas en el estadio La Corregidora en punto de las 16:30 horas, con Fabricio Morales como el encargado de aplicar el reglamento.
Querétaro ya está ubicado nuevamente en su verdadera realidad, la cual es mucho más difícil de lo que se pensó en un inicio, porque sin duda su nivel es el que ha mostrado en los dos últimos partidos, pese a que el último rescató el empate, gracias a un error del portero Oscar Pérez.
El material humano con el que cuenta el técnico argentino Angel Comizzo es muy limitado, por lo que los puntos que rescate serán bienvenidos, aunque en casa no pueden darse el lujo de dejar ir unidades.
Los Gallos Blancos, que son terceros del Grupo Tres con siete unidades y son décimo en la Tabla de Porcentajes con 1.2105 de cociente, sólo han ganado uno (Apertura 2006) de los diez últimos partidos que han disputado ante los capitalinos, a cambio de cinco derrotas y cuatro empates.
Mientras que América sumó su segundo partido sin ganar, el problema fue que esta vez sucedió en casa ante un rival que en el papel, y por nombres, era infinitamente inferior.
Pese a que Manuel Lapuente aseguró tras este enfrentamiento que su equipo tuvo regularidad en su juego, la realidad es que una vez más fue inconsistente, y en lo único que mantuvo un nivel fue en la falta de contundencia.
Si los ”azulcremas” quieren ser un verdadero protagonista está obligado a terminar con estos detalles, porque de otra forma será imposible que puedan competir con aquellos cuadros que sí han mostrado regularidad.
Aún así, los americanistas, que solo han perdido en una ocasión durante las ocho visitas que han hecho a los Gallos Blancos, lideran el Grupo Dos con cinco unidades.
miércoles, 18 de agosto de 2010
Layún prefiere demostrarle a la afición con hechos, no con palabras
Las palabras se las lleva el viento, por ello, Miguel Layún prefiere demostrar entrega en la cancha a pedir disculpas cada semana a la afición americanista por las malas actuaciones, ya que aseguró que de nada sirve un discurso que no se sustente con hechos.
El jugador del América agregó que tampoco necesitan que el entrenador esté en la cuerda floja para reaccionar como equipo, simplemente, deberán trabajar más día a día para evitar distracciones en el terreno de juego.
“No necesitamos que el Cuerpo Técnico se sienta amaenzado o condicionado para recapactiar, nosotros no tenemos que pedir disculpas a la afición, tenemos que actuar en la cancha porque muchas veces las palabaras pueden pasar de largo, porque si seguimos pidiendo disculpas y no lo reflejamos en la cancha o relfejamos algo diferente, no sirve de nada, tenemos que trabajar desde el día de hoy”, dijo.
Sobre el desempeño que ha mostrado el conjunto de Coapa, Layún consideró que el trabajo ha sido bueno porque han salido a tomar la batuta en cada encuentro, simplemente, les ha faltado no fallar en la definición.
“A mí punto de vista y mi manera de analizar, ha sido un equipo que ha intentnado, que ha propuesto en los partidos, pero tenemos que ser constantes, que si tenemos tres oportunidades de gol tenemos que concretarlas, para mí el trabajo durante el juego ha sido bueno”, indicó.
En el encuentro ante Atlas de la jornada pasada que concluyó 1-1 en el Azteca, la afición americanista abucheó a los suyos al final del mismo, situación que Layún entiende a la perfección, ya que los seguidores de los cremas siempre querrán un paso perfecto.
“No lo veo como exageración porque es un equipo que genera expectativas, por ahí no me extrañaría que la gente quiera meter presión con los abucheos, para mí es algo entendible porque la gente espera que América de 12 puntos tenga 12, lo que hay que hacer es revertir la situación con actuaciones que la gente se sienta convencida y atraíada con las actuaciones de cada uno de nosotros”, mencionó.
Por último, el lateral derecho de las Águilas mencionó que ante Querétaro, el próximo domingo en La Corregidora, deberán evitar a toda costa fallar en la contundencia así como evitar jugadas a balón parado en contra que puedan generar peligro en la meta americanista.
“Ante Atlas y ante Jaguares aprendimos que si tenemos para finiquitar el partido en el primer tiempo tenemos que hacerlo y por ende saber que un equipo como estos va a buscar la pelota parada, entonces no tenemos que regalar esas jugadas”, concluyó.
martes, 17 de agosto de 2010
lunes, 16 de agosto de 2010
Nos merecíamos los abucheos: Lapuente
El técnico americanista, Manuel Lapuente, expresó que los abucheos al final del encuentro por parte de su afición, fueron merecidos tras la actuación frente a Atlas, donde el cuadro de Coapa careció de contundencia a lo largo del cotejo.
“Es normal (los abucheos) vio lo mismo que yo (el público), nos lo merecimos por no ganar el partido, un partido que parecía muy fácil de resolver y estos partidos si no se concretan se van complicando en el devenir del partido”, dijo Lapuente..
Lapuente, aseguró que el cuadro de Coapa se vio regular durante su actuación ante Atlas, empero, dijo que consintieron a los Zorros durante el partido, además que el exceso de faltas y los centros a balón parado fueron los factores que intervinieron en el empate.
“No hay irregularidad cuando tienes opciones y no las metes, al contrario se vio muy regular el equipo peleando, pero en el pecado llevamos la penitencia, los consentimos, trabajó bien la ofensiva inclusive, ellos permanentemente estaban con cinco y seis, se crearon oportunidades por la movilidad y por el buen jugar del equipo. Pero hicimos foules innecesarios afuera del área, cerca del área y eso es lo que nos metía en problemas. Eso es lo que vamos a tener que corregir un poco”, expresó Lapuente.
Finalmente, el timonel azulcrema dijo no preocuparse por la falta de llegada, sino por no concretar frente al marco rival, aspecto que asegura deberá corregir durante el paso del torneo.
“A mi me preocuparía si no llegaramos, si en este partido hubiera dicho es que carecimos de llegada, entonces sí me preocupo, pero ahorita es cuestión de que cómo la metemos, cómo la resolvemos, porque llegamos y llegamos por el buen accionar del equipo. El equipo accionó bien y no la metió, con velocidad, con destreza, con inteligencia, simplemente nos falló el último tercio de la cancha que es meterla”, concluyó el timonel azulcrema.
Creo que al Boinitas le hace falta saber que los partidos se ganan con goles…que cosas no???
viernes, 13 de agosto de 2010
Reyna no las trae consigo
El volante ofensivo del América, Ángel Reyna, está teniendo un muy desafortunado inicio de torneo, pues luego de cumplir dos fechas de suspensión y de estar con el equipo Sub-20 hasta la tercera jornada, se lesionó en un entrenamiento cuando se había reincorporado al primer equipo.
El talentoso canterano de las Águilas se lesionó en el muslo derecho durante un entrenamiento con el plantel estelar del conjunto americanista, justo cuando volvía a ser tomado en cuenta por el técnico Manuel Lapuente para aparecer por primera vez en el Apertura 2010.
Reyna fue uno de los mejores jugadores del América durante los últimos torneos, aunque desde la llegada de Lapuente al club no se ha podido mostrar, primero por la suspensión de dos partidos que acarreaba desde el torneo pasado, y luego un partido más por decisión técnica, que argumentó que el futbolista todavía no estaba en el nivel óptimo.
“Desafortunadamente ahora que se incorporó nuevamente con nosotros luego de dos muy buenos partidos con la Sub-20, Reyna se lesionó, fue ayer durante el entrenamiento, que lo estaba haciendo muy bien por cierto, se lesionó y ahora tiene para dos semanas”, explicó el estratega de las Águilas.
“Tiene una distensión en el muslo derecho, cerca de la ingle y tiene para dos semanas, así que posiblemente para el partido contra Necaxa ya podamos contar con él, ya veremos”, agregó Lapuente en conferencia de prensa.
Asimismo, el técnico resaltó que para este lunes seguramente ya contarán con el defensa Juan Carlos Valenzuela y con el volante Jean Beausejour, con lo cual estarían disponibles para jugar en la quinta fecha ante el Querétaro.
“Vamos a ver cómo enfrentamos este partido (contra el Atlas en el Azteca), pero tenemos jugadores importantes, cuadro muy fuerte que tiene a dónde recurrir si hay lesionados”, concluyó.
jueves, 12 de agosto de 2010
No nos fiamos del mal arranque de Atlas: ‘Kevin’ Rojas
Las tres derrotas que Atlas tiene en igual número de juegos del torneo, con un gol a favor y cuatro en contra, no provocará que América se fíe, ya que el equipo rojinegro suele dar buenos partidos ante las Águilas, aseguró Óscar Rojas.
“Son partidos de goles, abiertos, nos enfrentamos a un equipo que en tres partidos no ha conseguido la victoria, eso lo hace más complicado, eso nos lo ha hecho saber Manolo (Lapuente), que no va a ser un partido fácil, que no caigamos en excensos de confianza, menos en casa, donde debemos ser complicados y el equipo que venga no debe de sacar ni un punto”, explicó.
Y aunque el conjunto de Coapa estará en casa, donde no pierde desde hace más de un año, el “Kevin” descartó que sean favoritos sobre los atlistas, ya que en el futbol las sorpresas ocurren y por ello deben estar atentos para evitarlas.
“Parece ser favorito (América) pero no lo vemos así porque sabemos cómo es el equipo contra el que nos vamos a enfrentar, y cómo se han dado los últimos partidos, abiertos y de goles, debemos estar concentrados y aprovechar las oportunidades”, dijo en conferencia de prensa.
Sobre los rubros a mejorar, el zaguero de las Águilas dijo que ante todo deberán mantener serenidad en cada encuentro, ya que han analizado que cuando no les salen las cosas durante un partido caen en desesperación y dejan de tener el balón en su poder, como sucedió en el empate ante Tigres de la jornada pasada.
“Dejamos de tocar la pelota, de movernos, hemos jugado mucho al pelotazo, con Tigres nos fuimos abajo en el marcador y por desesperación salíamos con el pelotazo, debemos tener la tranquilidad necesaria para revertir porque tenemos los jugadores”, comentó.
Rojas dijo que ve mejor a las Águilas que el torneo pasado y que los refuerzos han apuntalado el plantel, también habló sobre el partido de México y España, donde resaltó que aunque el Campeón del Mundo no vino completo ni en buena forma siempre será un rival muy duro.
“Vi el partido, me agradó por momentos, enfrentarse al Campeón de mundo no es fácil, no vino con todas sus figuras pero no es fácil”.
Por último, aunque es americanista de cepa, el defensor le deseó buena suerte a las Chivas en el duelo de vuelta de la Final de la Copa Santader Libertadores, tras caer en casa 1-2 ante el Internacional de Brasil.
“En lo deportivo no son de mi agrado pero les deseo suerte, que gane el mejor”, sentenció.
miércoles, 11 de agosto de 2010
Pável Pardo espera que la regularidad llegue pronto a Coapa
Tras las bajadas y subidas que han tenido las Águilas del América en este inicio del Torneo Apertura 2010, el Capitán del equipo, Pável Pardo, espera que el equilibrio y la regularidad lleguen pronto al Nido de Coapa para que los objetivos trazados no estén comprometidos al final del camino.
"Lo que América busca es que todos los partidos sean buenos, que el equipo se muestre regular durante los 90 minutos para poder aspirar a estar en los primeros lugares", indicó el azulcrema y agregó que "lo que se requiere es continuidad y constancia, por eso estamos buscando ser un equipo regular".
Para el mediocampista, el América camina con pasos firmes de cara a la solidez que busca el entrenador Manuel Lapuente, los cuales espera que ante Atlas se consoliden en la Jornada 4 en el Estadio Azteca, pues reconoció que los rojinegros llegarán con hambre de triunfo ya que aún no conocen la victoria en el certamen y continúan en problemas de descenso.
"Jugamos 45 minutos muy bien, pero para que ganemos debe ser decisión del equipo. Debemos entender que tenemos que jugar igual tanto de local como de visitante. Por eso queremos llegar en nuestra forma ideal. Buscamos (contra Atlas) llegar en la mejor forma y mostrar 90 minutos de regularidad", indicó.
"Siempre los equipos que vienen así son muy peligrosos. Todos los equipos que vienen a jugar contra el América se preparan de una manera distinta y le juegan de una manera diferente. Pero nosotros tenemos que ganar de local y sacar esos tres puntos. Yo no pienso en los que viene después. Lo que viene es ganar el domingo y seguir mejorando. Con el equipo que tenemos necesitamos dar más y conseguir más puntos", sentenció.
Por último, Pável reconoció el esfuerzo de su entrenador para formar un cuadro competitivo que esté en la parte alta del certamen, ya que las Águilas tiene un plantel basto con hombres de experiencia y jóvenes que alzan la mano.
"Lo veo con muchos deseos (a Manuel Lapuente), con muchas ganas y con mucha energía de que este equipo esté en los primeros lugares. Él trata de implementarlo y contagiarlo en los entrenamientos y eso es lo que tenemos que llevar a cabo los días que jugamos. Necesitamos ser un equipo regular.
"El técnico tiene un equipo muy amplio, muy competitivo y para él será muy difícil escoger quien será titular, quién se irá a la banca y quien se irá a la tribuna. Los jóvenes, al igual que nosotros, los que tenemos una trayectoria, debemos demostrar quiénes van a jugar", culminó.
Reyna ya entrena con el primer equipo
El mediocampista Ángel Reyna se reincorporó este martes al primer equipo de las Águilas del América, tras cumplir dos juegos de suspensión y uno más con la filial Sub 20.
“Tenía dos partidos de suspensión, ahora lo tenemos otra vez con nosotros, creo que particularmente le hizo bien jugar en la Sub 20 porque es complicado cuando estás dos semanas parado y no tienes competencia, a él le vino bien, lo tomó de buena manera”, dijo sobre su compañero Daniel Montenegro.
América ha iniciado el torneo con una derrota, un triunfo y un empate, pero los jugadores dicen que el inicio no es determinante.
*No se ustedes pero me pareceria increible que Lapuente no utilizara a Reyna cuando fue de lo poco rescatable del torneo anterior junto a Montenegro, Ochoa y Rosinei.
lunes, 9 de agosto de 2010
domingo, 8 de agosto de 2010
sábado, 7 de agosto de 2010
Tigres 1-1 América... Empate en el 'Volcán'
Un partido que descargó grandes emociones y que cumplió con las expectativas, fue el que escenificaron los equipos de Tigres y América esta tarde en la cancha del Universitario.
Aunque los felinos alargaron su racha de partidos sin celebrar una victoria con su afición, los asistentes al "Volcán" esta vez no recriminaron el empate de 1-1 que su escuadra obtuvo frente a las Águilas.
Este día ni capitalinos, ni regiomontanos pudieron extender su paso ganador de la semana anterior y tuvieron que repartirse puntos en esta Jornada 3 para llegar ambos a cuatro puntos en este Apertura 2010.
EL PARTIDO
El técnico felino, Ricardo Ferretti, respetó el cuadro que le dio resultados una jornada anterior, cuando derrotó al Necaxa como visitante, por lo cual mandó a los mismos 11 hombres a la cancha del Universitario para enfrentar a las Águilas de Manuel Lapuente. Por su parte, el timonel águila salió con una alineación esperada, con sus mejores hombres en el ataque como Matías Vuoso, Vicente Sánchez y Enrique Esqueda, y la experiencia en el mediocampo con Pável Pardo, Daniel Montenegro y Adolfo Rosinei, presentando una novedad en la zaga con la inclusión del juvenil Patricio Treviño.
Antes de que el silbante Mauricio Morales decretara el pitazo inicial, el duelo en las tribunas comenzó con las porras de ambas escuadras, ya que un buen número de americanistas se hizo presente en el "Volcán". A pesar del gran ambiente, la erupción en el inmueble empezó cuando uno a uno de los jugadores saltaron a la cancha, siendo el argentino Lucas Lobos el más ovacionado por los seguidores auriazules.
Apenas arrancó el juego, el conjunto del "Tuca" mostró hambre de querer obtener la victoria ante su afición después de ocho meses de no lograrlo, ante unas Águilas que se mostraban sorprendidas por el ímpetu ofensivo de los locales.
Fue al minuto 14, cuando Lobos tocó la portería azulcrema, pero ni su disparo ni el contrarremate de Francisco Acuña pudieron incrustarse en el arco de Guillermo Ochoa. Al 18', Itamar Batista intentó abrir el marcador, sin embargo su tiro tampoco tuvo el destino correcto.
América intentó reaccionar y tuvo algunos llegadas a través de Vuoso y Vicente Sánchez, pero sus disparos tuvieron dirección a las tribunas del Universitario.
Los minutos transcurrían con tinte de emoción y la exaltación en las tribunas llegó al 32', cuando Lobos cobró un tiro libre directo que llevaba olor a gol, pero Memo Ochoa evitó que el festejo llegara para los seguidores tigres, al desviar el obús a una mano para mandar a tiro de esquina.
Sin embargo, fue al 41' cuando los gritos de gol contenidos en las gargantas de los hinchas felinos se escucharon con intensidad, pues Damián Álvarez hizo una magistral anotación. La jugada se originó tras un rebote en el área chica en un tiro de Itamar, que la "Chilindrina"recibió para disparar con un potente y colocado trazo de pierna derecha dentro del área chica, y que no dejó ninguna oportunidad de despejar para Ochoa.
El mismo argentino tuvo otra oportunidad de ampliar el marcador antes de que concluyeran la primera mitad, pero no tuvo suerte.
Para la parte complementaria el conjunto de Lapuente salió decidido a empatar los cartones, y al 55' Daniel Montenegro cobró un disparo de tiro libre que pasó rozando el arco de Cirilo Saucedo.
Dos minutos más tarde, Enrique Esqueda tocó el arco felino, pero su disparo rebotó en el cuerpo del zaguero Israel Jiménez, y en el contrarremate el balón salió disparado a las tribunas del "Volcán".
Los intentos americanistas no cesaron y al 62' fue Israel Martínez el que se paró frente a la portería tigres, pero su tiro pasó apenas desviado de las redes auriazules tras un desvío de la zaga local.
El segundo tiempo fue de ida y vuelta, y tras una ofensiva felina al 78', el América respondió con un contragolpe a través de Vicente Sánchez, quien cedió por la derecha a Alonso Sandoval, pero el "Negro" dejó escapar la oportunidad de igualar el marcador.
Pero la insistencia americanista tuvo su recompensa y fue 'Rolfi' el encargado de decretar el empate, al aprovechar un gran desborde de Vicente Sánchez, quien realizó sendos quiebres para la derecha del área felina para después mandar una diagonal exacta para la llegada de Montenegro.
Itamar Batista terminó con las esperanzas de los aficionados de Tigres de festejar un triunfo, ya que su cabezazo al 87' fue bien atajado por Memo Ochoa.
El partido no terminó limpio, ya que Israel Martínez se hizo expulsar por una dura falta sobre el recién ingresado Alberto Acosta
viernes, 6 de agosto de 2010
“Con Tuca, Tigres es muy difícil”
Manuel Lapuente, técnico del América, ya prepara el partido de mañana en contra de los Tigres de Monterrey, equipo que, antes de llegar al conjunto de Coapa, fue su último equipo en el futbol mexicano.
“Regreso a ese estadio, con el ‘Tuca’ es otro Tigres y está difícil, siempre es un buen equipo y da gusto enfrentarse a ellos. Ya pensamos en ese partido desde el inicio de la semana, obviamente el del Real Madrid era primero, muy importante también para nosotros”, indicó el estratega, quien agregó que su equipo saldrá a ganar cualquier tipo de partido que enfrente.
Lapuente enfrentó el pasado miércoles a José Mourinho, técnico al que le tiene una profunda admiración por su concepto futbolístico ganador.
“Es el mejor, sin duda, lo que ha hecho en la copa europea, en cada club donde va, yo creo que es un gran entrenador y yo me solidarizo con lo que él piensa, sobre todo conceptos que he estado leyendo acerca de él, del futbol en general y coincido ampliamente”.
Sobre la convocatoria de Guillermo Ochoa y Enrique Esqueda a la Selección Nacional, refirió que “me da gusto por ellos y qué bueno que van a apoyar al Tri”.
El América regresó a territorio mexicano. Llegó directamente a Monterrey, donde mañana se enfrentará a los Tigres de Monterrey.
Por lo pronto, ayer utilizó las instalaciones de El Barrial, pertenecientes a los Rayados, para entrenar y preparar su duelo correspondiente a la fecha 3 del Apertura 2010 del futbol mexicano.
Al estar Montenegro en duda para el juego contra Tigres, podrían ser tres las bajas para este duelo porque Juan Carlos Valenzuela estará fuera de circulación 15 días y además Jean Beausejour, quien tampoco hizo el viaje a Estados Unidos, no sería considerado por el director técnico.
jueves, 5 de agosto de 2010
América 2-3 Real Madrid… Triunfo blanco, con buen sabor
Cristiano Ronaldo levantó la mirada, observó el marco custodiado por Armando Navarrete, se percató de que la barrera no haría nada por detener su balón y entonces lo prendió con fuerza; sus predicciones fueron ciertas, los de la barrera se agacharon para evitar el fuerte golpe, el esférico siguió su rumbo y terminó en la red para darle así la victoria 2-3 al cuadro ibérico.
Madrid sólo tuvo que apretar en los momentos justos para llevarse el triunfo. América había soñado de más por un lapso de tres minutos, pues con goles de Esqueda y Vicente Sánchez había logrado poner la pizarra 2-1, pero los merengues pronto terminaron con el sueño y con un gol de Higuaín y el golazo de Cristiano regresó el juego a su rumbo.
América no pudo detener el arsenal madrileño y en el primer tiempo, jugando con su cuadro titular, sufrió de más ante un equipo que jugaba su primer encuentro de Pretemporada en Estados Unidos. Al final los jóvenes que entraron de cambio para la segunda mitad trataron de equilibrar el partido a base de velocidad y los españoles se lo permitieron, sin dejarse al final, faltarse al respeto.
Las Águilas regresarán a México el próximo viernes por la noche para enfrentar el sábado a Tigres en el “Volcán”. El Real Madrid jugará en los Ángeles su segundo partido ante el Galaxy.
EL PARTIDO
América había comenzado a volar tras su victoria, en el la Liga, ante Jaguares de Chiapas; el ánimo estaba por los cielos, los Vicente’s habían dado cátedra de futbol y espectáculo.
Para seguir la fiesta, el equipo de Coapa viajó a San Francisco para enfrentar al Real Madrid, el duelo que con lujo cerraba su gira de partidos amistosos en la Unión Americana.
Era momento de medir fuerzas y demostrar que las diferencias no son abismales. Pero el golpe fue duro para los americanistas, pronto fueron sucumbidos por un cuadro madridista que los replegó en su campo, que manejó el balón a su conveniencia e implementó el ritmo del juego.
Guillermo Ochoa tuvo que defender el honor de las Águilas. El arquero que no tuvo oportunidad de mostrarse en el Mundial de Sudáfrica 2010 comenzó a brillar con luz propia cuando Cristiano Ronaldo lo probó al minuto 8 con un disparo potente que terminó por botar dentro del área, el arquero con el pecho le robó a la redonda todo toque de peligro.
Ocho minutos más tarde, Memo lo volvió a hacer, esta vez tras un disparo de Benzema que el guardameta mexicano detuvo estirando el pie, justo cuando el merengue había cruzado su disparo.
América comenzó a sufrir en serio, se dejó de preocupar por ir al frente pues ante el arsenal europeo lo más importante era defender. Pero el equipo de Mourinho había hecho lo suficiente para encontrarse con el gol y al 34′ Benzema, Cristiano y Canales hicieron una triangulación perfecte, que el último logró convertir en gol; Ochoa nada pudo hacer, lo que sucedió en la cancha fue puro talento de velocidad y paredes.
Para el segundo tiempo América hizo cambios entendiendo que si algo había que rescatar era darle ritmo de juego a toda su plantilla; el Madrid también regeneró algunas piezas, pero el cuadro que se quedó no careció de calidad.
Las Águilas encontraron el empate gracias a Enrique Esqueda y a la velocidad de Rosinei quien le filtró al delantero mexicano, recién convocado al Tri. El atacante águila cruzó la redonda para dejarla en el segundo poste. Ese América de jóvenes puso en aprietos al cuadro español y se encontró con el triunfo parcial. Al 60′, Layún le robó el balón a Diarra, cedió para Rosinei y el brasileño puso el esférico en el espacio, Vicente Sánchez leyó la jugada y puso el 2-1 en la pizarra.
El Madrid que había dejado de apretar no tardó en empatar el duelo con un gol de Higuaín, el merengue recibió la redonda por conducto de Cristiano Ronaldo, y sin problemas, con la meta cubierta por Armando Navarrete, la dejó en el fondo de la red.
Pero el empate era poco para el cuadro ibérico y por ello Higuaín volvió a atacar; sin embargo, Marrufo decidió que su gol se derivó de un fuera de lugar y lo anuló de mala forma. Pero el Madird estaba ahí dispuesto a no perder su primer partido de Pretemporada en Estados Unidos y con un golazo de Cristiano Ronaldo, quien cobró una falta fuera del área de “Jagger” Martínez, se cerró el partido.