ATLANTA, Estados Unidos. Jul. 28, 2010.- América y Manchester City empataron a uno en el duelo amistoso celebrado en el Georgia Dome, de Atlanta. Y para que el trofeo del partido tuviera dueño se tiraron penales al final: los Citizens se impusieron 4-1 desde el manchón.
Emmanuel Adebayor abrió el marcador al minuto 36 al transformar un penalti; el árbitro Mark Geiger consideró como falta en el área una carga de Aquivaldo Mosquera sobre Adam Johnson.
Las Águilas empataron al 47′ con un derechazo cruzado de Enrique Esqueda; “Paleta” aprovechó un gran pase largo de Pável Pardo, dejó en el camino a Joleon Lescott y definió.
América estuvo cerca de la victoria gracias a dos fogonazos de Daniel Montenegro que se estrellaron en el poste (al 27′ y al 78′) y uno más de Pável Pardo al 90′ que rozó el travesaño.
Pero los Citizens también pusieron una en el horizontal; casi en el suelo Adebayor remató de derecha pero el balón se estrelló en la madera al 89′.
Al final se tiraron penales para definir al ganador. Manchester City acertó cuatro y América sólo uno. Pardo anotó y fallaron Aquivaldo Mosquera y Daniel Montenegro.
Las Águilas iniciaron de la siguiente manera: Guillermo Ochoa en la portería; en defensa Óscar Rojas por derecha, Juan Carlos Valenzuela y Aquivaldo Mosquera como centrales, e Israel Martínez por izquierda; como contenciones Pável Pardo y Miguel Layún; volante por derecha Daniel Montenegro y por izquierda Jean Beausejour; adelante Matías Vuoso y Vicente Sánchez.
Parece que Manuel Lapuente haría pocos cambios para el resto del Apertura 2010. Queda pendiente el debate en la portería con Ochoa (que falló en un tiro de Vladimir Weiss) y Armando Navarrete. Por supuesto, en la contención Layún (que este día jugó ahí) dejará su lugar a Rosinei una vez que el brasileño se recupere.
Por lo demás, América tendrá una buena banca con Enrique Esqueda y Ángel Reyna, principalmente, y con Antonio López y Alonso Sandoval con sed de revancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario