Manuel Lapuente quiso dar descanso a parte importante del esquema titular de su escuadra, como el argentino Daniel Montenegro, y la consecuencia fue una goleada (0.3) frente a San Luis en el último encuentro de preparación para América previo al arranque del Apertura 2010 la próxima semana.
Las Águilas saltaron con un equipo juvenil a la cancha de los ‘Vaqueros’ de Dallas que no lucía en las mejores condiciones, se percibía maltratada y eso pudo ser el motivo que ahorilló al técnico azulcrema a guardar sus mejores piezas, no obstante que Pável Pardo y Jean Beausejour sí comenzaron el cotejo. Así, chavales como Patricio Treviño, Alfredo Durán, George Corral y Tony López aparecieron en el cuadro de inicio, aunque por el marcador, se fueron sin mucha fortuna.
Y es que el cuadro dirigido por Ignacio Ambriz fue mejor desde el primer minuto de las acciones. Cuando apenas la gente se estaba acomodando en sus asientos, ya habían tenido una oportunidad de gol que supo contener con buen lance Armando Navarrete; sin embargo, a los seis minutos cayó la primera anotación a través de los botínes del peruano Wilmer Aguirre, quien aprovechó un servicio filtrado y después del rebote que dejo el arquero azulcrema, tras un primer intento de definición, el balón le quedó a merced para sólo empujarlo.
América nunca puco reaccionar. Ni Ángel Reyna ni Alonso Sandoval pudieron ser incisivos, aunque Tony López tuvo una jugada clara de gol a quedar sólo frente al arco, pero su disparo lo supo contener adecuadamente el cancerbero de los ‘Gladiadores’ Carlos Trejo.
Para la segunda mitad, San Luis seguía siendo más peligroso y a pesar de que vinieron un sinnúmero de cambios en su plantilla, el equipo no se descompuso, lo que se vio reflejado en la segunda y tercera anotación. El 2-0 se dio por medio de Víctor Lojero, quien aprovechó que el defensor azulcrema Alfredo Durán no pudo despejar correctamente la pelota y definió ante Guillermo Ochoa, quien entró para esta parte complementaria
La última diana se dio por medio de una jugada de ‘carambola’. Diego de la Torre sacó disparo de zurda que finalmente resultó pase para Franco Ruiz, quien en el área chica definió sin que Ochoa pudiera hacer nada. Las Águilas concluyeron su pretemporada con un balance de tres derrotas y tres victorias. Ahora, deberán apretar las tuercas de cara al primer partido de liga ante Pachuca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario