jueves, 1 de julio de 2010

América trabaja en el aspecto táctico


Como todo en la vida, el fútbol también da revanchas y eso es parte de la magia que tiene éste bello deporte. En nuestro equipo, hay dos jugadores que toman el Apertura 2010 como una revancha no nada más en el aspecto grupal; en lo personal, es una nueva oportunidad de demostrar que son jugadores de calidad, dignos de ser titulares en un equipo tan grande como el América.

Para Israel "Jagger" Martínez, la llegada de Manuel Lapuente a la dirección técnica del equipo, abre una nueva ventana para mostrarse y demostrar que bien puede ser titular indiscutible con nuestras Águilas.

"Llegó aquí el señor Lapuente y me ha estado dando la oportunidad de jugar, eso me motiva pero todavía falta para que comience el torneo y no se sabe quien va a ser titular pero estamos trabajando al igual que nuestros compañeros y esperando estar en el cuadro titular".

De igual manera, Diego Cervantes, quien regresa con sed de revancha, espera que éste torneo sirva para consolidarse como un defensa confiable y pueda ayudar a nuestro equipo a cumplir con todos los objetivos trazados.

"Valoras más lo que es estar en un equipo como América, creo que uno no se da cuenta de las dimensiones hasta que está uno afuera pero regresas con otra perspectiva, con otro panorama y creo que ahora valoro más el estar en una institución como ésta. Es un compromiso, una revancha personal y una oportunidad de demostrar que uno es digno de estar en un equipo tan grande como éste".

El "Jagger", quien ha sido utilizado en los entrenamientos como volante por izquierda, señaló que ésta es una posición que por supuesto no desconoce y la cual le agrada jugar.

"Yo debuté con el señor Lapuente como lateral, no desconocía esa posición pero ahora me está poniendo más adelante y la verdad me agrada esa posición en media cancha".

Finalmente, Diego Cervantes comentó que la pretemporada ha sido dura pero necesaria, el trabajo se ha venido realizando adecuadamente y ahora es momento de enfocarse en el aspecto meramente futbolístico.

"Creo que la pretemporada en Cancún fue físicamente bastante buena, creo que el objetivo se consiguió y ahora hay que trabajar en el aspecto táctico".

No hay comentarios: