lunes, 15 de noviembre de 2010

Un error defensivo sentenció el partido: Lapuente


Sin dramas tomó Manuel Lapuente, técnico del América, la derrota que sufrió su equipo 0-1 ante los Pumas, pues afirmó que su equipo salió a ganar y descartó que este resultado reste sus posibilidades de luchar por el campeonato.
“No queríamos perder, queríamos ganar, tuvimos oportunidades, no se aprovecharon, un error defensivo sentenció el partido y ya no pudimos levantar. Todo lo que pasa conviene, porque todo lo que dejamos de hacer es el momento de corregirlo, hay que ver las cosas positivas”, dijo.
El estratega comentó que esta derrota no es para alarmarse “tenemos la misión de ganar el campeonato, vamos al primer juego que es lo más importante pasar sobre San Luis y no va a ser fácil”.
Lapuente le restó importancia al hecho que una vez más el cuadro azulcrema careció de contundencia, un mal que los ha acompañado durante toda esta campaña.
“Tuvimos antes que ellos tres o cuatro oportunidades, por qué, porque corrimos, no se concretaron porque así es el futbol, yo creo que jugamos a tope, hicimos lo posible, movimientos para tener más punch ofensivo, pero ellos cuentan, se defendieron bien y nos cerraron los espacios que en principio tuvimos claros”, estableció.
Explicó que salieron “un poquito limitados, no en cuanto al esfuerzo, el esfuerzo se hizo, pero teníamos mucho temor, le pasó a Monterrey, a Santos, le pasó a muchos equipos que se metieron en el esfuerzo físico, pero yo dije no quiero expulsados ni amonestados, entonces creo que mis observaciones de fíjense lo que le pasó a Monterrey y a lo mejor no tuvimos ese poder de meterlas”.
Por otra parte, Lapuente aceptó que fue doloroso ver rota la racha de 25 partidos que tenían sin perder en el estadio Azteca, más aún ante un rival como los universitarios.
“Se perdió una racha importantísima sin perder en el Azteca, que nos dolió muchísimo, en lo personal me dolió muchísimo, creo que a los muchachos también”, apuntó.
Finalmente, Lapuente, quien dijo desconocer cuándo podrán contar nuevamente con el mediocampista argentino Daniel Montenegro, reconoció que San Luis será un rival de mucho respeto en Cuartos de Final, el cual tendrá una alta exigencia.
“Durísimo, le ganamos allá pero eso no nos dice nada, en una Liguilla es otro torneo y de entrada tenemos que portarnos a la altura de ese partido, son finales y esto nos puede servir”, concluyó.

No hay comentarios: