lunes, 20 de septiembre de 2010

Lapuente enmudece tras la derrota


Por segunda semana al hilo el estratega envió a uno de sus asistentes a dar la cara ante los medios; atrás quedó la comparación que hizo del América con Barcelona e Inter de Milán

Por segunda semana consecutiva el técnico de América, Manuel Lapuente, se negó a ofrecer conferencia de prensa, luego de la derrota que sufrió su equipo 1-2 a manos de Toluca.

La semana anterior, en Morelia, fue el ecuatoriano Alex Aguinaga el que dio la cara por el cuerpo técnico del cuadro de Coapa y ahora fue otro auxiliar, el uruguayo Cecilio de los Santos, el que habló.

“(Lapuente) me dijo que viniera yo porque nos quiere mucho a nosotros los auxiliares y entonces tenemos que venir”, señaló el ex jugador al ser cuestionado por la ausencia del estratega. jaja, que es esa mamada de -nos quiere mucho-...

Respecto de la derrota, explicó que el conjunto capitalino no tuvo un buen desempeño en la primera parte y que cuando mejor estaban sobre la cancha llegó una desafortunada acción en un tiro libre.

“No jugamos un buen primer tiempo, Toluca sí jugó bien el primer tiempo, nos hacen el gol, tuvieron un par más, metimos a (Ángel) Reyna en el primer tiempo, para el segundo arrancamos mejor, hacemos el gol que nos da tranquilidad”, comentó.

Explicó que con el empate fue cuando vivieron sus mejores momentos en el encuentro porque “manejamos la pelota (pero) sobre el final, con una pelota parada nos ganan el partido”.

Consideró que ese accionar que tuvieron en los segundos 45 minutos es lo que buscan mantener durante todos los partidos, idea que necesitan solidificar con puntos.

“Buscamos el América que jugó hoy en el segundo tiempo, encontramos la pelota, se trabajó bien defensivamente, se llegó al arco rival y estamos tratando de que los muchachos se sientan en confianza, que salgan a la cancha con ella y saquen los resultados que necesitamos”, apuntó.

Finalmente, descartó que la presión que ejerció la afición de Toluca sobre el delantero uruguayo Vicente Sánchez lo haya afectado porque “trabajó bien en lo que le pedimos, pero tampoco el primer tiempo de nosotros le ayudó mucho”.

Del mismo modo que Lapuente decidió guardar silencio, ninguno de los miembros del plantel americanista acudió al encuentro con los medios al término del cotejo.

No hay comentarios: