viernes, 24 de septiembre de 2010

Después de ocho jornadas, Lapuente dijo: 'necesito tiempo'


Con 12 puntos en la bolsa y el tercer sitio del Grupo 3, Manuel Lapuente comienza a preocuparse por la situación que vive el América.
El estratega de las Águilas se hace demasiadas preguntas, no entiende por qué su equipo no logra tener un ritmo óptimo los 90 minutos, no entiende por qué el grupo ha dejado ir seis o siete puntos en el camino que hoy los tendrían en una posición más cómoda.
Cuando llegó a la institución de Coapa, el técnico prometió un América espectacular porque aseguró que tenía el material humano para lucirlo; sin embargo, hoy no ha podido encontrar las fallas que le impiden brillar.
“Necesito tiempo, el equipo da para mucho más de lo que está dando, y de que estamos en deuda con la afición lo reconozco, hemos dejado según mis cálculos siete o seis puntos en el camino”, consideró.
Después de ocho jornadas, un trabajo previo de Pretemporada y 106 días trabajando con el equipo a veces hasta en doble sesión, Lapuente no ha podido encontrar la fórmula que explote las características de sus jugadores y haga así un equipo que luzca, que defienda su grandeza, por eso entiende de inmediato que las críticas no cesarán, aunque bien se dijo acostumbrado a ellas.
“El América es digno de críticas y yo también, ni al América le asustan ni a mí tampoco, sé lo que estoy haciendo y sé a dónde vamos. A mí a veces no me gusta la forma en que jugamos, la gente quiere que 90 minutos trabajemos y lo hacemos 90 minutos, pero también quieren que en 90 minutos agrademos y también pienso lo mismo que la afición, sobre todo de la afición americanista porque la que no es americanista siempre nos va a dar con todo”, apuntó.
Lo que espera Lapuente es que tras el compás de espera y meditación que pudo tomarse con su plantel -en las dos mini concentraciones que hicieron previo al duelo ante Morelia y Toluca-, pueda hacer un equipo ganador porque aún tiene claro que necesita cumplir con la obtención del boleto a la Copa Santander Libertadores y el campeonato.
“Este equipo va a funcionar estoy seguro, lo que pasa es que no se puede predecir en qué momento, puede ser a corto, mediano o largo plazo, entonces quizá me traicionaba con que funcionara ya y no es así, hay una serie de situaciones que se presentaron dentro de la cancha y había que meterse de lleno y de alguna forma u otra saber por dónde empezamos para poder jugar como el América debe de hacerlo”, indicó.
El estratega que había guardado silencio durante dos semanas pues sus palabras terminaron por presionar a sus jugadores (recordando cuando comparó al América con el Barcelona y Chelsea), hoy volvió a presentarse ante los medios para tratar de restarle presión a su escuadra, pues consideró que su silencio de alguna forma afectaba al equipo; por eso aunque señaló que es verdad que quiere mucho a sus auxiliares y por eso les da juego en las conferencias que él como cabeza de grupo debería ofrecer, volverá a tomar el micrófono.
Lapuente, quien se prepara para un calendario intenso de juegos, también hizo énfasis en que estudiarán el caso de Matías Vuoso y la acumulación de tarjetas amarillas que tiene el argentino (suma cuatro), pues no desean sufrir la baja de elementos por cuestiones disciplinarias; en dicho rubro también apuntó que en su plantilla todos están advertidos que “tienen prohibido engañar a los árbitros”.

No hay comentarios: