jueves, 5 de agosto de 2010

América 2-3 Real Madrid… Triunfo blanco, con buen sabor


Cristiano Ronaldo levantó la mirada, observó el marco custodiado por Armando Navarrete, se percató de que la barrera no haría nada por detener su balón y entonces lo prendió con fuerza; sus predicciones fueron ciertas, los de la barrera se agacharon para evitar el fuerte golpe, el esférico siguió su rumbo y terminó en la red para darle así la victoria 2-3 al cuadro ibérico.

Madrid sólo tuvo que apretar en los momentos justos para llevarse el triunfo. América había soñado de más por un lapso de tres minutos, pues con goles de Esqueda y Vicente Sánchez había logrado poner la pizarra 2-1, pero los merengues pronto terminaron con el sueño y con un gol de Higuaín y el golazo de Cristiano regresó el juego a su rumbo.

América no pudo detener el arsenal madrileño y en el primer tiempo, jugando con su cuadro titular, sufrió de más ante un equipo que jugaba su primer encuentro de Pretemporada en Estados Unidos. Al final los jóvenes que entraron de cambio para la segunda mitad trataron de equilibrar el partido a base de velocidad y los españoles se lo permitieron, sin dejarse al final, faltarse al respeto.

Las Águilas regresarán a México el próximo viernes por la noche para enfrentar el sábado a Tigres en el “Volcán”. El Real Madrid jugará en los Ángeles su segundo partido ante el Galaxy.

EL PARTIDO

América había comenzado a volar tras su victoria, en el la Liga, ante Jaguares de Chiapas; el ánimo estaba por los cielos, los Vicente’s habían dado cátedra de futbol y espectáculo.

Para seguir la fiesta, el equipo de Coapa viajó a San Francisco para enfrentar al Real Madrid, el duelo que con lujo cerraba su gira de partidos amistosos en la Unión Americana.

Era momento de medir fuerzas y demostrar que las diferencias no son abismales. Pero el golpe fue duro para los americanistas, pronto fueron sucumbidos por un cuadro madridista que los replegó en su campo, que manejó el balón a su conveniencia e implementó el ritmo del juego.

Guillermo Ochoa tuvo que defender el honor de las Águilas. El arquero que no tuvo oportunidad de mostrarse en el Mundial de Sudáfrica 2010 comenzó a brillar con luz propia cuando Cristiano Ronaldo lo probó al minuto 8 con un disparo potente que terminó por botar dentro del área, el arquero con el pecho le robó a la redonda todo toque de peligro.

Ocho minutos más tarde, Memo lo volvió a hacer, esta vez tras un disparo de Benzema que el guardameta mexicano detuvo estirando el pie, justo cuando el merengue había cruzado su disparo.

América comenzó a sufrir en serio, se dejó de preocupar por ir al frente pues ante el arsenal europeo lo más importante era defender. Pero el equipo de Mourinho había hecho lo suficiente para encontrarse con el gol y al 34′ Benzema, Cristiano y Canales hicieron una triangulación perfecte, que el último logró convertir en gol; Ochoa nada pudo hacer, lo que sucedió en la cancha fue puro talento de velocidad y paredes.

Para el segundo tiempo América hizo cambios entendiendo que si algo había que rescatar era darle ritmo de juego a toda su plantilla; el Madrid también regeneró algunas piezas, pero el cuadro que se quedó no careció de calidad.

Las Águilas encontraron el empate gracias a Enrique Esqueda y a la velocidad de Rosinei quien le filtró al delantero mexicano, recién convocado al Tri. El atacante águila cruzó la redonda para dejarla en el segundo poste. Ese América de jóvenes puso en aprietos al cuadro español y se encontró con el triunfo parcial. Al 60′, Layún le robó el balón a Diarra, cedió para Rosinei y el brasileño puso el esférico en el espacio, Vicente Sánchez leyó la jugada y puso el 2-1 en la pizarra.

El Madrid que había dejado de apretar no tardó en empatar el duelo con un gol de Higuaín, el merengue recibió la redonda por conducto de Cristiano Ronaldo, y sin problemas, con la meta cubierta por Armando Navarrete, la dejó en el fondo de la red.

Pero el empate era poco para el cuadro ibérico y por ello Higuaín volvió a atacar; sin embargo, Marrufo decidió que su gol se derivó de un fuera de lugar y lo anuló de mala forma. Pero el Madird estaba ahí dispuesto a no perder su primer partido de Pretemporada en Estados Unidos y con un golazo de Cristiano Ronaldo, quien cobró una falta fuera del área de “Jagger” Martínez, se cerró el partido.

No hay comentarios: