Cuauhtémoc Blanco no está descartado para regresar al América de acuerdo a las propias palabras del técnico del equipo, Manuel Lapuente, quien conoce perfectamente al jugador, mismo que dirigió en las Águilas y en la Selección Mexicana.
"Hay que ir viendo, Cuauhtémoc no está descartado, necesitamos hablar con él, pero no queremos adelantarnos a ningún acontecimiento. Se están contemplando a todos, mexicanos o extranjeros", apuntó en conferencia de prensa.
Al respecto, Lapuente indicó que el Mundial complica un poco las cosas en ese deseo de tener ya al refuerzo que buscan, ya que en este momento no hay una estabilidad en el mercado. Sin embargo, dijo no tener prisa.
"Estamos buscando un jugador de alto nivel, que se adapte rápido, pero tenemos que esperar a que se estabilice el mercado, no tenemos prisa, el equipo está bien, listo para competir contra cualquiera, yo estoy buscando un jugador rápido, ofensivo, que le guste ir al ataque. Sí hay opciones y muy buenas, mi directiva está trabajando en eso, se hace difícil por el Mundial, el mercado está revuelto y hay que observar bien a los jugadores", indicó.
Las vacaciones llegaron a su fin
Tras un mes de vacaciones, América regresó a los entrenamientos de cara a su participación en el torneo Apertura 2010. Todos los jugadores, a excepción de los que están con sus respectivas selecciones, fueron citados ayer en Coapa y el técnico Manuel Lapuente dirigió su primera práctica en esta nueva etapa con las Águilas y se dijo satisfecho de encontrar a un plantel responsable y comprometido.
"Antes de las vacaciones a los jugadores se les pesó y se les dio una serie de tareas que debían hacer durante este tiempo; al regreso no pueden estar más arriba de tres o cuatro kilogramos de su peso y en esta ocasión encontramos que el que más está pasado, lo esta por dos kilos, lo que habla del compromiso de revancha que tienen”, indicó el timonel azulcrema.
El entrenador aludió que está a favor de las jerarquías en el grupo, siempre y cuando los jugadores forjen día con día este derecho.
"Manuel Lapuente, no tiene una forma de dirigir, tiene una forma para dirigirse a los jugadores, los privilegios se ganan día a día, respeto las jerarquías, pero hay que respetar las formas también", expresó.
Sobre la forma de juego que imprimirá en las Águilas, adelantó que "puedo jugar con línea de cinco, cuatro o tres abajo; arriba cuatro, tres o dos, depende del equipo, a mi me gustan las variantes".
Finalmente anunció que el conjunto de Coapa estará viajando el lunes por la tarde a Cancún, Quintana Roo para hacer los trabajos de pretemporada en la playa y regresarán el 26 de julio, para comenzar con encuentros amistosos en las instalaciones del club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario