La directiva del Monterrey rechazó la posibilidad de que Humberto Suazo se incorpore al América, tras las especulaciones de que el chileno interesa al técnico Manuel Lapuente. Jorge Urdiales, presidente de los Rayados, indicó que si bien es seleccionado y proviene del Zaragoza de España, El Chupete tuvo que haberse registrado en el pasado Draft para poderlo negociar, lo que no sucedió.
Urdiales manifestó que es un hecho el retorno del chileno a los Rayados. “Yo no tengo por qué dudarlo, es un jugador nuestro y está dispuesto a regresar”, comentó el directivo en entrevista telefónica. “Zaragoza no hizo válida la opción de compra y estará con nosotros sin problema porque no se inscribió en el Régimen de Transferencias cuando tuvimos que haberlo hecho como sucedió con (Robert) de Pinho que lo ingresamos a pesar de que estaba en Brasil”.
Rechazó que el andino esté a disgusto por no haberse quedado en el balompié europeo. “No sé de donde salgan esas especulaciones y no he escuchado nada de eso. No existe ningún problema con él, es propiedad nuestra y definitivamente nosotros lo queremos. Mientras que no suceda algo extraordinario se reintegrará con nosotros”.
Respecto a la rotura fibrilar de 2.5 centímetros que sufrió en la pierna izquierda, la directiva regiomontana ya recibió un reporte médico. Se le dio a conocer que estará fuera de las canchas de dos a tres semanas, por lo que se perdería sólo el primer partido de la Copa del Mundo.
“Según nos dijeron es grave pero no tanto como se pensaba. Ya tuve comunicación con el doctor de la selección de Chile y la información que tenemos es que sólo se perdería el primer partido, y habrá que esperar a saber cuál será su evolución”.
“El único problema parece ser para la Copa del Mundo que no podría estar en una parte de la competencia, pero para el torneo mexicano no habrá problema, porque estará en condiciones de integrarse al equipo en cuanto termine su participación. De todos modos esperamos tener más información”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario